- Se subasta el coche de la primera victoria de Lewis Hamilton
- Checo Pérez: Los mejores momentos desde su llegada a Red Bull
- ¡Hasta las lágrimas! La tierna reacción de un niño ante la voltereta de Charles Leclerc sobre Checo Pérez
Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, expresó su optimismo de cara a la última carrera del año en Abu Dhabi, destacando el progreso del equipo en las últimas competiciones. Después de encontrarse a 60 puntos de Mercerdes hace solo unas carreras, Vasseur señaló que el impulso está a su favor, aunque reconoció que los cuatro puntos de diferencia no son ni mucho ni poco, sino una incertidumbre que solo se resolverá en la pista de Yas Marina.
El rendimiento de Ferrari en Monza, Singapur, México y Las Vegas, bajo diversas condiciones, ha sido motivo de satisfacción para Vasseur. Sin embargo, el jefe del equipo italiano no subestima la próxima prueba en Abu Dhabi, reconociendo que la situación puede cambiar rápidamente en la Fórmula 1.
“Si tenemos en cuenta que hace un par de carreras estábamos a 60 puntos de ellos, vamos por buen camino. Pero Abu Dhabi será otra historia, cuatro puntos no es nada o es mucho. Y de nuevo fuimos capaces de rendir en Monza, en Singapur, en México y durante este fin de semana en diferentes pistas con diferentes condiciones meteorológicas, diferentes compuestos, y podemos estar más que motivados antes de Abu Dhabi. El impulso es para nosotros, y vamos a ver qué pasa”, declaró Vasseur en palabras recopiladas por motorsport.com.
La frustración de Leclerc
La frustración de Charles Leclerc en Las Vegas, donde partió desde la pole position pero terminó en la segunda posición, fue abordada por Vasseur. Destacó el desempeño excepcional del piloto monegasco, quien adelantó tres veces a un Red Bull durante la carrera. La presencia del coche de seguridad tras la parada en boxes de Ferrari fue señalada como un factor determinante en el resultado final.
“Por nuestra parte, es una sensación extraña. Haces la pole, adelantas tres veces al Red Bull en carrera, y haces P2. No es lo habitual. Pero creo que también el momento del coche de seguridad fue el peor escenario para nosotros, cuatro vueltas después de nuestra parada en boxes. Está bien, es como es. Charles hizo un trabajo increíble. Pero incluso Carlos, y si tenemos en cuenta la historia del jueves, la historia de la FP1, más el incidente en la curva 1, estaba en la posición 20 o 18 y regresó para ser sexto. Para nosotros en general es un buen fin de semana”, señaló.
Elogios tras el adelantamiento a Checo
El asombroso adelantamiento de Leclerc sobre Sergio ‘Checo’ Pérez en la última vuelta fue elogiado por Vasseur, quien admitió que estaba al límite, pero resaltó la motivación del piloto para realizar la maniobra.
“¡Estaba al límite! Pero la vuelta antes, en un momento dije la vuelta antes vamos a intentar hacerlo, pero tenía un hueco que yo podía ver en mi pantalla del pitwall y dije ‘wow, no, está demasiado lejos’, está demasiado lejos. Pero la vuelta siguiente… Estaba un poco sorprendido, ¡probablemente menos que Checo! Pero fue un movimiento increíble y creo que estaba muy motivado para hacerlo”, expresó el jefe de equipo.
La gestión de neumáticos
La gestión de neumáticos fue otro tema abordado por Vasseur, quien destacó la complejidad de esta tarea en condiciones cambiantes. Observó que, aunque los Mercedes tuvieron dificultades en la gestión de neumáticos en Brasil, lograron una actuación sólida en Las Vegas. La gestión de neumáticos, según Vasseur, siempre está al límite, y la variabilidad de condiciones de pista y compuestos complica aún más esta tarea para todos los equipos, aunque algunos parecen destacar en ciertos escenarios.
“También fue el caso en otras ocasiones. Pero de nuevo, por casi nada puedes ir en la dirección equivocada ahora en los neumáticos, no es tan fácil que si tienes que poner energía o no en los neumáticos. Es difícil para todos, quizás un poco menos para Red Bull durante la temporada. Si nos fijamos, han rendido en todas las condiciones, pero para los demás equipos ha habido altibajos. Pero intentaremos seguir subiendo”.
“Si nos fijamos en los Mercedes, la semana pasada (en Brasil) no fueron a ninguna parte en la gestión de los neumáticos y este fin de semana han hecho una carrera decente. De circuito a circuito, de compuesto a compuesto, es una historia diferente. Hoy las condiciones eran bastante frías en comparación con el resto de la temporada. Y hemos tenido una buena gestión. Creo que fue así, no en la última carrera, sino hace un par de carreras. Pero siempre está al límite la gestión de los neumáticos”, explicó.
Con Abu Dhabi como telón de fondo, el equipo Ferrari afronta la última carrera del año con la esperanza de cerrar la temporada con éxito y establecer una base sólida para el próximo campeonato.