El exfutbolista del Real Madrid, Gareth Bale es un conocido fanático del golf pero también al parecer lo era del automovilismo en su máxima categoría, la Fórmula 1 hasta que algo que no le gustó al galés sucedió.
“No he querido saber nada de la Fórmula 1 después de lo que le sucedió a Hamilton hace unos años. No fue justo. El hecho de que Lewis tuviera que pasar por todo el tráfico y no pudiera parar en boxes, nunca fue una carrera”.
Durante el gran premio de Abu Dhabi al final de la temporada 2021, una situación controversial ocurrió con el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, lo cual provocó que Bale comenzara a desengancharse de la F1.
El director de la carrera, Michael Masi tuvo algunas decisiones con la gestión del safety car luego de un accidente de Nicolás Latifi y que favoreció a Max Verstappen se hiciera con la primera posición y a la postre, el título de aquel mundial.
Incluso la FIA, le quitó el cargo a Masi, quien no volvió a tener ninguna clase de protagonismo en la máxima categoría del automovilismo mundial.