- El Sprint del GP de Austin: Escenario vital para la lucha entre Checo Pérez y Lewis Hamilton
- Checo Pérez, a recuperar su nivel en Austin en medio de la polémica y reflectores de Red Bull
- ¿Qué tan rápido es Checo Pérez en el Circuito de las Américas?
George Russell no entiende por qué la Federación Internacional del Automovilismo empezará a aplicar multas de hasta un millón de euros, un monto que para el conductor de Mercedes es excesivo para un conductor de la Fórmula 1, un hecho que surge tras la decisión del organismo de superar el límite de los 250 millones que se tenía contemplado dentro del Código Deportivo Internacional.
La FIA decretó que las multas estipuladas dentro del reglamento no fueron modificadas durante los últimos 12 años, así que entiende que esto “no refleja las necesidades actuales del automovilismo”, razón por la cual los pilotos empezaron a levantarse en contra de la decisión de aumentar las sanciones al cuádruple.
“Creo que es bastante ridículo que un piloto pueda ser multado con un millón de euros”, explicó George Russell durante una charla con los medios de comunicación previo al Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin.
“En mi primer año en la Fórmula 1, tenía un salario de cinco cifras y en realidad perdí más de seis cifras en ese primer año por pagar a mi entrenador, pagar los vuelos, pagar a un asistente. Y ese es probablemente el caso del 25% de la parrilla”, argumentó el conductor de Mercedes.
George Russell denunció que hay pilotos que utilizan el dinero que ganan dentro del circuito para colocarlo como inversión, así que hay veces que hasta ellos mismo pierden sumas grandes por querer pertenecer al máximo circuito del automovilismo.
“Hacemos lo que nos gusta, así que no nos quejamos de eso. Pero si tomas a un piloto de primer año que probablemente a final de año esté perdiendo más de 100 mil debido a las inversiones que tiene que hacer, les pones una multa de un millón. ¿Qué va a pasar?”, añadió el piloto británico.
George Russell soltó un último palo al declarar que le gustaría un poco de transparencia en cuanto al destino del dinero que gana la FIA con respecto a las multas que impone para los integrantes de la parrilla.
“Ya hemos pedido antes a la FIA que nos diga adónde van a parar esas multas, a qué causas se destinan. Tiene que reinvertirse en las bases, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta. Si de verdad creen que una multa de un millón de euros merece la pena y se va a reinvertir en el deporte, quizá alguno de los pilotos a los que se les paga mucho esté encantado de pagar esa multa. Pero me parece obsceno” finalizó.