George Russell largará el Gran Premio de Estados Unidos desde el pitlane tras el choque en la Q3 que afectó a Checo Pérez y Max Verstappen

Publicado
Russell arrancará en el pitlane | REUTERS/Kaylee Greenlee Beal
Russell arrancará en el pitlane | REUTERS/Kaylee Greenlee Beal

Luego del incidente que llevó a que la Q3 terminara de forma anticipada este sábado, el piloto británico de Mercedes, George Russell, tendrá que arrancar el Gran Premio de Estados Unidos desde el pitlane, por lo que deberá de remontar si quiere terminar dentro de los puntos.

El británico sufrió un accidente en la Q3 de clasificación en el Circuito de las Americas en Austin, lo que provocó graves daños a su monoplaza W15 al chocar contra las barreras en la curva 19. El impacto no solo destrozó el coche de Russell, sino que también arruinó el paquete de actualizaciones que Mercedes había introducido para esta carrera. Ante la falta de repuestos para los nuevos componentes, el equipo enfrentó la difícil decisión de cómo proceder.

El equipo decidió que Russell competirá con una versión anterior de su W15, la misma configuración utilizada hasta el Gran Premio de Singapur. A pesar del cambio, Mercedes se beneficia del hecho de que, al tratarse de un fin de semana de sprint, no se aplicará una penalización automática siempre que se demuestre la falta de repuestos disponibles para los componentes actualizados.

Te puede interesar: