Max Verstappen sigue poniendo a Red Bull en todo lo alto y está en busca de su tercer campeonato mundial consecutivo en la Fórmula 1, su RB19 es el más competitivo y ha sido muy superior a las demás escuderías, opacando a Mercedes y Ferrari.
Previo al Gran Premio de España, George Russell habló de la relación que mantiene con los pilotos de la parrilla, con quienes se fomró durante una década, comenzaron su rivalidad en las categorías junior y ahora la mantienen en la Fórmula.
“Creo que todos nos conocemos bastante bien. Conocemos los estilos de conducción de los demás, conocemos los riesgos que corremos.
Competí por primera vez contra Max y Charles, y Esteban (Ocon) en realidad, en 2011. De hecho, corrí contra esos muchachos antes de competir contra Alex (Albon) o Lando (Norris), lo cual es un poco interesante considerando las diferencias de nacionalidad. Pero, al igual que Alex y Lando, crecimos en los karts viendo otras carreras. Entonces, siempre estaría viendo a Alex correr en la categoría de edad anterior, o a Lando en la categoría de abajo”, indicó a motorsport.com.
Esa relación de varios años puede influir en el cómo se conocen actualmente. El piloto de Mercedes aseguró que Max Verstappen ya no necesita ser agresivo porque es el más competitivo.
“Nos conocemos y probablemente eso contribuya a la forma en que corremos entre nosotros. Pero, igualmente, cuando estás luchando por un campeonato peleas de manera ligeramente diferente e igualmente ahora Max es probablemente menos agresivo que nunca en el pasado, porque no está en una posición en la que necesita ser agresivo. Puede perder una posición y saber que la recuperará más adelante”.
Sobre la confianza que tiene con los demás pilotos, Russell no dio nombres, pero aseguró que solo hay tres de los 20 con los que no te sentirían cómodos.
“Mientras que ahora probablemente estemos en una posición un poco más de ‘matar o morir’ para tener esa única oportunidad de victoria a lo largo de una temporada. Tal vez tres pilotos en la parrilla contra los que no te sentirías cómodo. Hay una confianza entre la mayoría de los conductores. No creo que tengan la conciencia espacial de los demás.
Entonces, en realidad prefieres pelear duro contra los grandes pilotos porque sabes que van a poder controlar mejor su auto y colocarlo en posiciones difíciles pero no peligrosas en comparación con alguien que tal vez no esté al mismo nivel de los mejores”.