Charles Leclerc, piloto de Ferrari, deberá ‘remar a contra corriente’ en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de que se notificara que recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla de salida de la carrera del próximo fin de semana, esto, luego de que su auto tuviera que cambiar por tercera vez los componentes electrónicos de la unidad de potencia que le fallaron en Bahréin.
Fred Vasseur, jefe de la escudería italiana fue quien confirmó este miércoles la penalización para el piloto monegasco quien tuvo que abandonar en el inicio de temporada precisamente por problemas en la unidad de potencia. Esta es la primera sanción de este tipo en el 2023.
“El domingo tuvimos dos problemas diferentes. El primero fue el domingo en la mañana, cuando arrancamos el coche, el segundo fue en la carrera. Desafortunadamente fue dos veces la unidad de control electrónico el ECU.
“Es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo de esto. Desafortunadamente, tenemos que tomar la penalización en Jeddah”, señaló Vasseur.
A pesar del inesperado inicio para Leclerc en esta temporada y de los malos presagios para Ferrari tras la falta de fiabilidad en el motor de 2022, desde Maranello han señalado que Leclerc está tranquilo y “tratando de sacar lo mejor” de cara a la cita en Jeddah.