Sergio Pérez está encendido en el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y tras las dos primeras carreras del calendario marcha en el segundo lugar del mundial de pilotos con 43 puntos, uno debajo de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, a quien derrotó este domingo para salir ganador en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Ambos pilotos llevan un triunfo y un segundo lugar, la diferencia en este momento la hace el punto extra por la vuelta rápida que se llevó el neerlandés en el circuito de Jeddah para que sume 44. Sin embargo, Pérez ya dejó en claro que puede pelearle, al mantener el lugar de honor al final de la carrera, cuando Verstappen amenazaba.
Esta situación ha hecho florecer la rivalidad que sostienen, la cual promete tener muchos capítulos más en lo que viene de la temporada.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
¿Cuándo y por qué inició la rivalidad de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen?
Las diferencias entre Checo Pérez y Max Verstappen se destaparon en el Gran Premio de Brasil el año pasado, justo cuando el mexicano peleaba con Charles Leclerc por quedarse con el subcampeonato del Mundial de Pilotos 2022.
El neerlandés ya tenía el título asegurado, por lo que se le dio la orden de dejar pasar a Checo para que se mantuviera en el segundo puesto del campeonato. Sin embargo, Max no obedeció y esto afectó al tapatío, al llegar empatado en puntos con Leclerc a la última carrera, pero con la desventaja por el menor número de victorias en la temporada.
Esto desconcertó e hizo enojar a Checo Pérez, quien a través del radio dijo “ya mostró quién es realmente”.
Y es que previamente, el ingeniero Gianpiero Lambiasse, le pidió a Verstappen: “Si no pasas a Fernando, deja pasar a Checo, por favor”, al no ver respuesta, insistió, “deja pasar a Checo… ¡Max, deja pasar a Checo, por favor!”, pero esto no sucedió.
Todo empeoró cuando Lambiasse le pidió una explicación, tras finalizar la carrera: “Max, ¿qué fue lo que pasó?”. Entonces el campeón del mundo dijo: “Ya te lo dije el verano pasado. No me van a pedir eso otra vez. ¿Está claro? Di mis razones y me sostengo en ellas”.
Checo Pérez no se quedó callado y mencionó “Estoy muy sorprendido con lo que hizo después de todo lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí”. Desde ese momento, todo cambió entre ambos, Pérez terminó en el tercer lugar del mundial y la rivalidad está más fuerte que nunca ahora que Checo está dispuesto a pelearle en cada carrera.