- Checo Pérez: Contra todo y contra todos
- Rubens Barrichello vivió con Michael Schumacher lo que Checo Pérez experimenta con Max Verstappen
- Analista considera que Checo Pérez no es un piloto de “alto vuelo”
El inicio de la temporada de F1 inmediatamente presentó a los dos pilotos que competirán por la cima del campeonato individual. Los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen dominaron la competencia desde el primer Gran Premio de la campaña, asentándose como los principales candidatos a recibir la corona.
Tras 4 carreras, el neerlandés lideraba la clasificación por 8 puntos sobre el mexicano. Ambos sumaron dos victorias, y habían conseguido al menos un segundo lugar.
Miami marca un antes y un después
El GP de Miami, se convirtió en la oportunidad perfecta para que Checo superará a su compañero y se colocara en la primera posición, especialmente después de la clasificación.
Una bandera roja en la tercera sesión, provocada por Charles Leclerc, evitó que el dos veces campeón del mundo pudiera salir del garaje para otra flying lap, despues de haber perdido tiempo en su primer intento.
Con Verstappen saliendo desde la novena posición, el camino estaba libre para Pérez que consiguió la pole.
A pesar de partir como favorito para sumar los 25 puntos, el gran nivel de su coequipero, y una mala actuación del compuesto medio de neumáticos, no permitieron que el mexicano sumara una ventaja importante, y fue superado por el neerlandés en las últimas vueltas.
A partir del GP de Miami, el cuarto ‘uno dos’ para los de Christian Horner, el panorama del campeonato cambió por completo.
Los malos sábados del mexicano
Tras la cancelación del GP de Emilia Romagna, la F1 aterrizó en Mónaco, donde Pérez buscaría defender la corona obtenida en 2022. Al contrario, el Circuit de Monaco no perdonó los errores del jalisciense, quien se estrelló en la Q1 y tuvo que salir desde la última posición.
La carrera en el principado, comenzó una racha negativa de resultados en clasificación para el de 33 años. Durante las siguientes 4 carreras, no fue capaz de entrar en la Q2.
Saliendo de la parte de atrás de la parrilla, Pérez fue capaz de recuperar posiciones importantes que lo metieron en los puntos. Pero sus remontadas no fueron suficiente para mantener el ritmo a Verstappen, quien consiguió ganar todas las carreras desde Miami.
En Hungría y Bélgica recuperó su mejor forma, y logró volver al podio en tercer y segundo lugar respectivamente. Pero con otras dos victorias del de 25 años, la distancia solo incremento.
El panorama a media temporada
Con una racha activa de 8 victorias consecutivas, el bicampeón de la categoría está en la cima de la clasificación con 314 unidades. El talento del de Guadalajara para los días de carrera, lo ha mantenido en la segunda posición, con 189 puntos.
A media temporada, los 125 puntos de diferencia hacen a Max inalcanzable, y Checo se deberá enfocar en mantener el lugar de plata, codiciado por los legendarios Fernando Alonso y Lewis Hamilton desde la tercera y cuarta posición.