- Lewis Hamilton y George Russell, renuevan con Mercedes hasta 2025
- Checo Pérez pone fecha a las conversaciones sobre su futuro con Red Bull
La escudería Red Bull Racing arrancó con el pie derecho su participación en el Gran Premio de Italia al colocar a sus autos en el top 3 dentro de las Prácticas Libres 1. Max Verstappen se colocó en el primer lugar de la prueba, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se instaló en el tercer sitio.
Fue un gran ritmo el que mantuvieron los bólidos del equipo de los astados, a pesar de los esfuerzos de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, además de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, quienes constantemente aparecían mejorando tiempos y asaltando los primeros sitios.
De hecho, el piloto britanico de los alemanes logró hacerse de la primera posición en los primeros minutos de la prueba, mientras que el español del ‘Cavallino Rampante’ provocaba la algarabía del público italiano al tomar la delantera una vez cruzados los 10 minutos de la prueba.
Sin embargo, el actual Campeón de Constructores daba muestra de la estabilidad que presentaría durante toda la prueba colocando a Max y a Checo en el top 3, quedando en segundo lugar el piloto monegasco de los de casa. A media prueba Sainz lograría mejorar el tiempo de su coequipero y de Pérez, sin embargo no sería suficiente para alcanzar al actual campeón y líder del campeonato de pilotos.
Otros pilotos que agradablemente dieron pelea fueron Fernando Alonso de Aston Martin y Lando Norris de McLaren. Ambos lograron superar a Hamilton y se instalaron en la séptima y octava posición, misma que ya no soltarían.
Detalle a destacar fue la presencia de Felipe Drugovich con Aston Martin, quedándose con la posición 18, tras haber superado a Kevin Magnussen (Haas) y a Zhou Guanyu (Alfa Romeo); además de Liam Lawson, quien a bordo del Alpha Tauri de Daniel Ricciardo se hizo de la 13va posición.