El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, volvió a brillar en la Fórmula 1 al conquistar el Gran Premio de Azerbaiyán, por delante de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari, con lo que Bakú se volvió la pista favorita del tapatío.
Los circuitos callejeros son la especialidad de Sergio, siendo el antiguo territorio de la Unión Soviética el que más destaca al sumar cinco podios, donde dos de ellos han sido victorias en el 2021 y 2023, ambas con la escudería austriaca.
Te puede interesar…
Fórmula 1
Charles Leclerc y la broma a Checo Pérez tras el GP Azerbaiyán: ¡Le ‘roba’ su silla!
Fórmula 1
Chapulín Díaz: “Checo Pérez tiene el ritmo de carrera para vencer a Max Verstappen y pensar en el campeonato”
Desde su debut en 2011 hasta la fecha, Checo Pérez suma 29 podios a lo largo de su carrera y el GP de Azerbaiyán tiene algo especial con el mexicano y viceversa.
La primera vez que el mexicano deslumbró en Bakú fue en 2016, bajo el nombre del Gran Premio de Europa; en ese entonces Pérez se subió al podio, estando con Force India. Dos años después, con la misma escudería, también llegó a la meta en los primeros lugares.
Ya con Red Bull, Checo Pérez tuvo su segunda victoria con los austriacos en el Gran Premio de Azerbaiyán. En el 2022 no pudo repetir el triunfo, pero se subió al podio.
En este 2023 volvió a salir victorioso en Bakú, donde incluso fue el piloto del día, demostrando que tiene la capacidad de ser campeón del mundo en la Fórmula 1, superando a Max Verstappen y rebasando a Charles Leclerc en el momento más trascendental de la carrera.
Por si fuera poco, Checo Pérez también consiguió la vuelta rápida, con lo que se puso a solo cinco puntos de su coequipero y a 27 unidades de Fernando Alonso de Aston Martin.