- Lewis Hamilton y Charles Leclerc quedan descalificados del GP de los Estados Unidos
- Max Verstappen acepta la presión de Mercedes en el GP Estados Unidos
- Estadísticas en vivo
La carrera de Logan Sargeant parece que pinta para grandes cosas, sobre todo ahora que puede presumir que tiene el primer punto de su carrera como profesional de la Fórmula 1 tras beneficiarse de las inesperadas descalificaciones de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, un resultado con sabor especial porque el norteamericano lo hizo en el Gran Premio de los Estados Unidos.
El conductor de las barras y las estrellas no tuvo su mejor fin de semana dentro del Circuito de las Américas, sin embargo cuando todo parecía olvidado, una resolución de la FIA le permitió festejar el primer punto de su carrera como piloto de la máxima categoría del automovilismo.
Logan Sargeant acabó en la doceava posición del GP de los Estados Unidos al no poder rebasar con su Williams a su propio compañero, Alex Albon y cuando todo parecía haber terminado, la descalificación por violar algunas especificaciones técnicas en el chasis de Lewis Hamilton, conductor británico de Mercedes y para Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari, le permitieron subir dos posiciones que le dieron su primer punto en su carrera.
La misma Fórmula 1 mandó a felicitar a Logan Sargeant a través de sus redes sociales, un logro que le cae muy bien al conductor que busca permanecer con Williams más tiempo sobre la pista después de una temporada complicada en la que quiere consolidarse como uno de los mejores prospectos sobre el asfalto de la máxima categoría del automovilismo.
Logan Sargeant ocupa el primer asiento por parte de un estadounidense desde la época de Alexander Rossi, ocho años atrás. El conductor de 22 años es el piloto número 49 en la historia del país de las barras y las estrellas, así que es el hombre indicado para poder darle un incentivo a los fanáticos de uno de los mercados más importantes para la Fórmula 1 que no ve a un estadounidense que domine el Gran Circo como lo hizo en su momento Mario Andretti.