Guanyu Zhou ignora los rumores en la Fórmula 1: “Decían que Checo Pérez se retiraba y no pasó nada”
- Helmut Marko confirma su continuidad y la de Checo Pérez de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1
- Michael Schumacher: A 10 años de su accidente de esquí en Francia
- Checo Pérez y el inaudito lugar en el que los pilotos de F1 lo colocan tras su histórico subcampeonato
Desde su debut en la Fórmula 1 en 2022, Guanyu Zhou, piloto de Sauber (anteriormente Alfa Romeo), ha estado en el centro de rumores sobre su futuro en la categoría reina del automovilismo. A pesar de haber firmado contratos año a año, asegurando su participación hasta la temporada 2024, los cuestionamientos persisten. Zhou, sin embargo, se muestra imperturbable frente a las especulaciones y los comentarios que circulan en torno a su continuidad en la parrilla.
Uno de los motivos que alimentaron las dudas sobre su permanencia fue la supuesta falta de respaldo por parte de sus patrocinadores chinos. Ante esto, Zhou respondió con firmeza.
“¡Es política! La gente decía que Sergio (Pérez) se retiraría en el GP de México, pero no pasa nada. Son los rumores de que Fernando (Alonso) cambiará su asiento (para unirse a Red Bull). Es una locura”, declaró Zhou en palabras recopiladas por motorsport.com.
El piloto chino demuestra tener una perspectiva pragmática sobre las habladurías y las intrigas mediáticas que rodean el paddock de la Fórmula 1. Zhou entiende la naturaleza de los rumores, especialmente cuando surgen de medios de comunicación afiliados a otros pilotos o de ciertos países. Sin embargo, mantiene la calma y la confianza en su posición.
“La verdad es que entiendo más sobre los medios de comunicación, sobre todo cuando tienes a otros pilotos, o de los medios de comunicación de ese país haciendo rumores, te hace preocuparte. Pero desde dentro, sabes lo que pasa. Es fácil entenderlo”, señaló.
Lo más notable es la actitud desenfadada de Zhou ante las especulaciones. El chino no se deja afectar por los rumores y se enfoca en su rendimiento en la pista como la mejor respuesta a cualquier incertidumbre sobre su futuro en la Fórmula 1.
“Me importa una mierda, la verdad. Es como todas las demás locuras que me hicieron cuando firmé mi contrato. Me dije: ‘Dejaré que fluya, me aseguraré de hablar en la pista; de que la gente respete por qué estoy aquí’. Todo ha ido bien desde entonces”, sentenció.