Guanyu Zhou renueva con Alfa Romeo: Correrá junto a Bottas en 2024 

Publicado el
Guanyu Zhou aseguró su asiento para 2024 | Reuters

Alfa Romeo confirmo la renovación del piloto Guanyu Zhou, cerrando su alineación para lo próxima temporada. El chino correrá con la escudería de Sauber Group por tercer año consecutivo, junto al finlandés Valtteri Bottas.

El exMercedes tenía asegurado su asiento para 2024, mientras que Zhou competía con Felipe Drigovoch y Mick Schumacher por el segundo monoplaza.

“La decisión de continuar nuestro viaje con la actual alineación de pilotos es testimonio de la inversión que hemos hecho en nuestro proyecto. Valtteri y Guanyu trabajan muy bien juntos, están cerca y pueden empujarse mutuamente”.

Zhou ha confirmado un progreso impresionante en los últimos dos años y esperamos que continúe por este camino también en 2024“, declaró el director del equipo, Alessandro Alunni Bravi”.

Bottas y Zhou tienen una buena relación | Reuters

La relación con Bottas y la oportunidad de correr en casa 

Zhou se reveló orgulloso y motivado de haber llegado a un nuevo acuerdo con Alfa Romeo para la próxima temporada. El de 24 años está emocionado por lo que viene en 2024, su gran relación con Bottas, y la oportunidad de correr el GP de China que regresará al calendario.

“Estoy orgulloso de formar parte de Alfa Romeo y agradecido por su confianza: he trabajado duro desde mi primer día con el equipo y hay un increíble nivel de motivación para seguir haciéndolo cada día”.

“Mi relación con Valtteri es realmente buena y estamos trabajando estrechamente con el equipo, empujándonos mutuamente. También estoy muy emocionado por la oportunidad que tendré de correr el Gran Premio de China, será un gran momento y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos los que me han apoyado”.

Pourchaire será el piloto reserva de los suizos | Reuters

Confirman a la reserva 

El equipo de Hinwil también anunció la extensión de su relación con Theo Pourchaire. El líder de la Fórmula 2 se mantendrá en el equipo como piloto de reserva.

“Estoy realmente feliz y agradecido de continuar mi viaje con Alfa Romeo y la Academia Sauber. El apoyo que he recibido y la dedicación de todos los miembros del equipo ha sido excepcional, estoy orgulloso de poder contribuir al crecimiento de toda la operación. Tengo mucho que dar a este grupo de personas, pero en este momento una gran manera de decir gracias a quienes me han dado confianza sería terminar la temporada de la F2 de la mejor manera posible“, comentó el francés.