Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a subir al podio de la Fórmula 1 al finalizar en la tercera posición del GP de Hungría. En entrevista con Claro Sports por MVS Radio Memo Rojas Jr., piloto de Escudería Telmex, destacó el trabajo de carrera del elemento de Red Bull; sin embargo también resaltó que los recientes resultados del tapatío son producto de la inconsistencia.
“Ha sido otro gran premio en donde ha batallado en la clasificación, pero nos ha demostrado que hace un gran trabajo de carrera, grandes rebases, gran ritmo de carrera, eso no está en duda. El problema de estar clasificando fuera del top 5 o no estar en la Q3 complica las cosas para la carrera. Hay una parte buena, pero si Checo pretende estar peleando el campeonato, que ahora es complicado ganar carreras, necesita mejorar la clasificación”.
Rojas considera que Checo atraviesa una mala racha, misma que podría ser ocasionada por la presión que vive en la escudería:
“Creo que es un tema de inconsistencia. Entiendo muy bien lo que está pasando Checo, alguna vez pasé por una posición similar en mi carrera, como todo deportista siempre hay rachas y Checo ha tenido muy buenas clasificaciones en toda su carrera, no es un tema de siempre, simplemente es una mala racha que lleva”.
“Podemos apuntar algunas de las situaciones a mala suerte, como fueron algunas clasificaciones en lluvia, quizá un pequeño error del equipo o de él en la decisión de neumáticos, pero en general creo que esa inconsistencia también se puede dar por una situación de presión, de concentración. El automovilismo es un deporte de precisión y el estado mental de un piloto es fundamental, me pregunto si a lo mejor Checo está presionado, distraído y que pueda influir en este tipo de cosas”.
“Si pretendes ganar el campeonato tienes que estar a tope todas las carreras”
En el mismo sentido Rojas añadió que el tener el mejor auto de la parrilla y al líder del campeonato de pilotos como coequipero influye en el accionar de Checo:
“Es una combinación de elementos, también hay que recordar que Checo ahorita tiene el mejor auto de la parrilla, quizá eso pone una presión extra y también tiene a un lado del box a uno de los mejores pilotos del mundo que es Max Verstappen. Checo también es de los mejores, pero cuando tienes a Max del otro lado el margen de error es mínimo, si pretendes ganar carreras o el campeonato tienes que estar a tope todas las carreras, no algunas”.
Por último aseguró que Checo debe trabajar el aspecto mental y anticipó que estamos por ver “lo mejor de él pronto”:
“Se sintió muy presionado en Mónaco y eso detonó esa racha. Sólo sales de ella a través de fortaleza mental, hay muchas formas de hacerlo, los atletas de alto rendimiento modernos trabajamos con psicólogos deportivos, son grandes herramientas, yo estoy seguro que Checo está atacando esa parte y vamos a ver lo mejor de él pronto”.