Haas presenta el VF-24, nuevo coche para la temporada 2024 de la Fórmula 1

Publicado

Haas presenta el VF-24, el nuevo coche para la temporada 2024 de la Fórmula 1
El equipo estadounidense presenta cambios estéticos en su monoplaza | @HaasF1Team

El equipo Haas de Fórmula 1 ha tomado la delantera al revelar su monoplaza para la temporada 2024, presentando el VF-24 como su propuesta para dejar atrás el difícil año 2023. La escudería estadounidense busca recuperarse de un rendimiento insatisfactorio, afrontando una temporada marcada por problemas en la gestión de neumáticos y cambios significativos en su estructura interna.

La temporada pasada fue desafiante para Haas, conformado por los experimentados Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen. Sin embargo, ambos pilotos no lograron marcar la diferencia, lo que les llevó a la última posición en el campeonato.

La respuesta a esta situación ha sido una reforma interna, la primera desde que Haas ingresó a la Fórmula 1 en 2016. Uno de los cambios más significativos es la salida de Günther Steiner como jefe de equipo, un puesto que ahora será ocupado por el ingeniero japonés Ayao Komatsu. Steiner, uno de los jefes de equipo más veteranos y el principal arquitecto operativo del equipo, deja un legado importante en Haas.

De blanco a negro

La presentación del VF-24 revela una nueva decoración en comparación con su predecesor, el VF-23 de 2023. Aunque la combinación de colores no experimenta un cambio sustancial, el monoplaza es ahora predominantemente negro, en contraste con el blanco del año anterior.

Haas ha programado un shakedown para el VF-24 en Silverstone el 11 de febrero, marcando el debut en pista del monoplaza y brindando la oportunidad de evaluar su rendimiento antes del inicio de la temporada.

Gene Haas, presidente de Haas, expresó su entusiasmo por la presentación del VF-24 y la colaboración con los pilotos Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen: “Tengo muchas ganas de ver el VF-24 funcionando y compitiendo, un sentimiento que sé que comparto con nuestros socios y, de hecho, con todo el equipo. Con Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, también sabemos que tenemos un gran par de pilotos al volante; su experiencia volverá a resultar invaluable a medida que desarrollemos nuestro programa a lo largo del año. Hemos utilizado la temporada baja para implementar los procesos para ser mejores y, en última instancia, mejorar nuestro desempeño general. Pronto podremos ver cómo lo estamos haciendo”.

Por su parte, Ayao Komatsu, el nuevo director del equipo Haas, se mostró realista pero optimista: “Somos realistas acerca de nuestras expectativas para el lanzamiento del VF-24, pero sigue siendo un momento emocionante en cualquier temporada de Fórmula 1 exhibir el coche. Tenemos mucho trabajo por delante para progresar y aumentar nuestro rendimiento, pero todos aquí están muy motivados y ansiosos por ponernos manos a la obra con el VF-24. Sé que aprovecharemos al máximo nuestro tiempo en Bahrein con todos los diversos elementos que necesitamos superar. En pocas palabras, estamos ansiosos por ponernos en marcha y comenzar la temporada”.

Te puede interesar