Hamilton cederá su lugar a Antonelli en la FP1 del GP de México

Publicado
El piloto de Mercedes solo tiene 18 años de edad | Reuters

Andrea Kimi Antonelli, el piloto de 18 años de Mercedes, ocupará el asiento de Lewis Hamilton durante la primera sesión de entrenamientos libres del GP de la Ciudad de México, algo que el piloto italiano resalta como desafiante y emotivo a la vez, pues destaca su sentir por correr en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Es un circuito nuevo para mí y he trabajado duro para prepararme. La altitud lo hace único y es un reto que espero con ansias. Me gustaría dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de contribuir a su trabajo”, comentó en declaraciones para su equipo, previo a su participación en la pista azteca.

La FIA indicó que cada piloto de la Fórmula 1 tendrá que ceder su lugar a un novato una o dos veces por temporada en entrenamientos libres. Con esta nueva directiva, se busca darle más tiempo en la pista a los jóvenes. Andrea Antonelli, quien será el piloto titular para Mercedes a partir de la siguiente temporada, chocó el coche de George Russell después de diez minutos de conducir en la práctica de Monza. Tras la partida de Hamilton en 2025 a Ferrari, el equipo de Mercedes incluirá a Russell y Antonelli, cuya promoción se anunció al día siguiente de que se estrellara contra la barrera de contención.

Ante el anuncio, el jefe de equipo, Toto Wolff, reiteró el reto que la altitud en la Ciudad de México le puede presentar al joven piloto: “Con su gran altitud, México presenta un desafío único. La unidad de potencia tiene que trabajar más duro y, para contrarrestar la falta de aire, corremos con la máxima carga aerodinámica. Será otra oportunidad para evaluar nuestro reciente paquete de actualizaciones. Kimi también estará en el coche para su segunda sesión de FP1 y esperamos que continúe su desarrollo en la pista”.

Después de un final decepcionante para Mercedes en el Gran Premio de Austin, Wolff busca una “recuperación inmediata” en México. El alemán dijo que el rendimiento de su coche en Estados Unidos demostró potencial, y que el reto sería extraerlo de manera consistente. La escudería tiene cinco carreras más hasta el final de la temporada, en las que esperan poder hacer los ajustes necesarios para acabar con fuerza el año y prepararse con expectativas en alto para el siguiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: