Hamilton se harta de su Mercedes: “Solo un par de carreras más con este coche y… ¡seré feliz!”

Publicado el
Hamilton está cansado de su monoplaza | REUTERS/Carla Carniel
Hamilton está cansado de su monoplaza | REUTERS/Carla Carniel

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ya cuenta los días para no tener que volver a subirse al monoplaza actual de Mercedes, así lo dejó claro este sábado tras la carrera sprint en el Gran Premio de Brasil, en donde no pudo mantener el ritmo y terminó arañando los puntos.

“En las dos últimas carreras nos hemos sentido emocionados porque estamos progresando, y ha sido muy positivo verlo y llegas a otro circuito y tienes la peor salida que has tenido en mucho tiempo. Así que no sabes qué esperar de éste”, detalló Lewis tras las acciones en la pista.

Hamilton fue claro en apuntar que le hará feliz no volver a tener que conducir este monoplaza: “Pero solo un par de carreras más con este coche y se habrá ido, ¡y seré feliz! Este año, sólo estoy contando los días, tratando de disfrutar cada día como puedas”.

“Fue una carrera muy dura. Creo que hicimos una buena salida y luego… el equilibrio. Intentamos conseguir el equilibrio adecuado con el alerón, pero había mucho subviraje y sobreviraje, y los neumáticos traseros se caían. Y en el sector medio, subviraje enorme”

“No sé si nos equivocamos con la puesta a punto. Probablemente lo hicimos mal, pero es lo que hay. Creo que tenemos uno de los coches más draggies. Nuestro suelo no es tan fuerte como el del Red Bull, por ejemplo, así que tenemos que tener un alerón muy grande, y entonces somos lentos en la recta. No podemos usar nada más pequeño”, analizó sobre lo visto en Interlagos.

Sobre su punto de vista acerca del formato sprint, el británico se mostró indiferente: “Dime si ha sido emocionante o aburrido, no lo sé. No veo las carreras al sprint. Me gusta tener el fin de semana de sprint, lo disfrutaría más cuando el coche sea bueno, porque entonces llegas a luchar, pero por ahora no es el caso”.