- El GP de Las Vegas, de las críticas a un extraordinario espectáculo en pista
- Checo Pérez: De vivir semanas caóticas… ¡a ser subcampeón del mundo!
- Christian Horner, feliz con Checo Pérez tras concretar el 1-2 para Red Bull en una temporada
Después del Gran Premio de Las Vegas, el piloto británico Lewis Hamilton no dudó en expresar su opinión sobre la carrera, desafiando las críticas previas y el escepticismo que rodeó las sesiones de prácticas. Aunque las críticas se centraron en las fallas durante los primeros instantes del fin de semana, Hamilton destacó la calidad de la carrera en sí.
En declaraciones después de la carrera, Hamilton comentó sobre las críticas iniciales al Gran Premio. El piloto comparó la carrera con el Gran Premio de Azerbaiyán, considerado un evento emocionante, y afirmó que la carrera en Las Vegas fue incluso mejor.
“La carrera fue genial. Ha sido una de las mejores. Tanta gente, todos los medios de comunicación, todo el mundo ha sido tan negativo sobre esta carrera y sobre el espectáculo y todo eso, yo estaba (como) déjalo ser y veamos cómo va. Gran carrera. Es como Bakú, pero mejor”, declaró el de Mercedes.
Hamilton pareció restar importancia a las críticas sobre el espectáculo y se centró en la experiencia de la carrera del domingo.
“No he visto ningún espectáculo, así que no lo sé. No me he fijado en ese aspecto. Pero como he dicho, ha habido mucha negatividad por tener tres grandes premios en Estados Unidos y la gente habla de recuperar las viejas carreras clásicas de Europa”.
Elogio a los organizadores
El siete veces campeón mundial también elogió a los organizadores del evento y mostró su entusiasmo por regresar el próximo año y obtener un mejor resultado.
“Pero ésta ha sido una carrera mejor que la mayoría de los circuitos a los que vamos. Así que me quito el sombrero ante la gente que dirige el espectáculo y estoy deseando volver y, con suerte, hacer una carrera mejor aquí el año que viene”, señaló Lewis.
A pesar de no alcanzar el podio, Hamilton expresó su agradecimiento por obtener al menos un par de puntos.
“No tengo ni idea de lo que hubiera sido posible, pero estoy agradecido por conseguir al menos un par de puntos. Pero habría sido un podio, seguro”, afirmó.