- Helmut Marko lamenta sanción a Checo Pérez y aplaude labor de Ferrari
- Checo Pérez se disculpa tras insultar a los comisarios de carrera del GP de Abu Dhabi
- Verstappen deja el volante y toma el micrófono para entrevistar ¡a Fernando Alonso!
En el Gran Premio de Abu Dhabi, tanto Mercedes como Ferrari tenían su última oportunidad de salir victoriosos y posicionarse como segundo lugar en el campeonato de constructores. La única misión de equipo alemán era mantener la posición, mientras que escudería italiana buscaría recuperarse en lo último de la temporada.
Para Lewis Hamilton, pese a querer cooperar con puntos, no logró una actuación destacable después de un mal desempeño en la clasificación del sábado, dejándolo en la novena posición. De acuerdo con el piloto británico, el resultado que obtuvo demostraba un resumen de cómo fue toda su temporada debido al mal rendimiento del monoplaza.
Por lo que después se le preguntó con qué le gustaría quedarse de esta temporada, a lo que contesto: “No demasiado, la verdad. En general, no ha sido un gran año. En general, no hay mucho que rescatar de este año, por así decirlo. Solo que he sobrevivido. Probablemente, eso es todo”, sentenció Hamilton.
Por otra parte, Hamilton expresó su preocupación para la próxima temporada. Ya que, según él, el equipo conoce sus puntos a mejorar, sin embargo, también destaco que Red Bull continúa siendo superior a pesar de haber dejado de llevar mejoras desde meses atrás. Lo cual lo lleva a cuestionar si tendrán lo suficiente para volver a ser competitivos.
“En este momento no lo sé realmente. Red Bull acabó ganando por 17 segundos, a pesar de que no habían mejorado su coche desde agosto. Sin duda es un motivo de preocupación. Hemos aprendido mucho sobre el coche. Ahora depende del equipo. Ellos saben lo que tienen que hacer. Ya veremos si lo conseguimos”, agregó el piloto británico.
De tal forma que, Hamilton espera que el monoplaza de la temporada 2024 tenga lo necesario para que pueda volver a la gloria y competir para obtener el anhelado octavo título de su carrera.