- Estadísticas en vivo
- Max Verstappen asegura tener una buena relación con Checo Pérez: “Queremos terminar 1-2; algo que no ha pasado antes para Red Bull”
- Checo Pérez sobre el subcampeonato: “No me quita ni un momento de energía”
Todo está listo para el Gran Premio de México este fin de semana y este jueves arrancaron las actividades con las conferencias de prensa, en donde Lewis Hamilton reconoció que la descalificación en Austin lo ponen contra las cuerdas en la lucha por el subcampeonato mundial de pilotos, por lo que necesita que Checo Pérez tenga malos fines de semana para volver a la pelea.
“Conseguir que el equipo sea segundo es más el objetivo. Creo que eso importa más. Creo que llevábamos una buena trayectoria. Pero obviamente ahora, ya sabes, con sólo cuatro carreras, eso significa que Checo tiene que tener cuatro carreras realmente malas, básicamente, lo que es poco probable”, destacó Lewis.
Por otra parte, considera que el tapatío no recibe el apoyo necesario de parte de su escudería, además de que está inmerso en una presión que ni siquiera él en su estancia en la F1 ha experimentado.
“Creo que su equipo no lo está ayudando del todo. Entiendo que la escudería está conformada por muchas personas, pero hay algunas en particular que lo están afectando psicológicamente y no lo ayudan”.
“No he vivido exactamente lo que está pasando Checo, pero como piloto entiendo la presión psicológica y mental. Es algo muy pesado que cae sobre ti, es algo muy difícil explicarlo con palabras”.
Sobre si espera ser competitivo en la Ciudad de México, Hamilton dijo: “Definitivamente creo que siempre es difícil poder decir: ‘oye, aquí va a ir bien. Va a ser bueno allí’. Pero sin duda hemos dado un paso adelante. Y en estas próximas cuatro carreras, no puedo predecir en cuál vamos a estar más cerca, en cuál podemos o no estar más lejos”.
El siete veces campeón del mundo espera dos carreras buenas para Mercedes: “Creo que el año pasado estuvimos cerca aquí. Así que espero que estemos un poco más cerca este fin de semana. Si acertamos con la estrategia, quizá podamos plantarles cara a Red Bull. Y Brasil fue un gran circuito para nosotros el año pasado. Si volvemos a estar más cerca, tendremos dos carreras muy buenas. Y luego, cuando vayamos a Abu Dhabi, creo que la diferencia volverá a aumentar. Así que creo que tenemos más posibilidades en estas dos carreras”.