Ahora sí no hubo problemas para llevar a cabo el entrenamiento. A diferencia de la Práctica Libre 1, las Prácticas Libre 2 del Gran Premio de Canadá se llevaron a cabo sin contratiempos, donde los dos Mercedes (Lewis Hamilton (1:13.718) y George Russell (1:13.745)) se llevaron las primeras posiciones seguidos de Carlos Sainz (1:13.844), mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez culminó en la octava posición.
Las segundas prácticas del GP de Canadá se extendieron media hora más debido a que las primeras no se pudieron llevar a cabo por problemas en el Circuito Cerrado de TV, esto hizo que los pilotos cambiaran su estrategia en la obtención de información, dejando de lado, el lugar en el que iban a terminar, tal es el caso del piloto mexicano Checo Pérez.
El oriundo de Guadalajara lideró por un tiempo la carrera, sin embargo, sus ingenieros estaban conscientes de que iban a entrenar diversas modificaciones en el RB19 como fueron el ala delantera y los neumáticos, situación que causó descontrol en Checo Pérez quien a mitad de la prueba ‘besó’ la barrera de protección.
Al final, luego de caer hasta el puesto 16, Checo Pérez se recuperó para subir al quinto puesto y terminar los 90 minutos de sesión en el lugar número ocho.
En cuanto al liderato de la prueba, Ferrari volvió a hacer un Ferrari. La escudería había iniciado muy bien, con ambos pilotos en la parte alta de la parrilla, sin embargo, poco a poco su rendimiento vino a menos y fue ahí donde Max Verstappen y Fernando Alonso pelearon por el primer puesto, aunque nadie contaría con la presencia de Las Flechas Plateadas.
Luego de 60 minutos disputados, los Mercedes hicieron su irrupción. Lewis Hamilton (1:13.718) y George Russell (1:13.745) impusieron un tiempo que ya nadie bajaría, puesto que la lluvia llegó y solo algunos pilotos entrenaron bajo estas condiciones sin arriesgar de más pese a que los pronósticos apuntan que la clasificación de mañana se disputará con la pista mojada.
Las Banderas Rojas pueden marcar el fin de semana
Además de la lluvia, que dicen será protagonista este sábado, este viernes fuimos testigos de las interrupciones provocadas por incidentes en la pista que pueden llegar a marcar tanto la clasificación como la carrera.