Helmut Marko advierte sobre las amenazas de Verstappen: “Hay que tomarse a Max en serio”
- Presidente de la FIA, harto de las críticas: “Nunca recibimos crédito, solo nos tiran mierda”
- ¡Lo toma con humor! Checo Pérez acaba con los rumores sobre su retiro de la Fórmula 1
- Jos Verstappen se suma a las quejas de Max tras el castigo de la FIA: “Es ridículo”
El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, habló sobre las amenazas de Max Verstappen de dejar la Fórmula 1 tras la polémica con la FIA. El piloto neerlandés fue sancionado con servicio comunitario por el organismo rector del automovilismo mundial, tras usar una palabra altisonante en una conferencia de prensa en Singapur.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, ha aprobado un nuevo sistema de sanciones para reprimir el lenguaje ofensivo. Algo que no sentó bien con Verstappen. Ante su castigo, el tricampeón mundial se negó a dar respuestas largas en la sala de prensa oficial, y habló con los medios por fuera. En esas charlas, aseguró que las estrictas políticas podrían llevar a su salida de la F1.
Helmut Marko aseguró en entrevista con ‘Motorsport-Total‘ que las palabras del neerlandés son serias, y que su piloto podría dejar la categoría: “Hay que tomarse a Max en serio”, dijo. “Ha conseguido mucho, pero para él es importante disfrutar de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice: ‘Vale, ya está’. Lo dice en serio, pero espero que la situación actual no le haga retirarse pronto”.
Marko defendió a Verstappen, diciendo que sus palabras no ofendieron a nadie, y que iban dirigidas a su monoplaza, que había tenido problemas durante las prácticas libres de Singapur. También señaló que “existe un doble discurso”, y que algunas figuras de la F1 son aclamadas por el uso de palabras ofensivas.
“Sí, eso no es comprensible y hay un doble discurso”, asintió el austriaco. “Y encima, Max no se refería a una persona. Se refería al coche, a un objeto, y lo hizo de forma displicente. Vale, quizá en una rueda de prensa por la tarde. Si todo se va a tratar de forma tan estricta, en el futuro se adopte un enfoque diferente. Pero es claramente exagerado”.