El Gran Premio de Arabia Saudita es historia. La segunda fecha del calendario 2023 de la Fórmula 1 dejó a Sergio ‘Checo’ Pérez con el título, mientras que Max Verstappen se tuvo que conformar con el segundo puesto. Dicha situación le agregó un poco más de tensión a la ya de por si complicada relación entre el neerlandés y el mexicano; sin embargo, Helmut Marko se encargó de calmar las aguas alrededor.
El asesor de Red Bull, en palabras para el medio austriaco ORF, mencionó que el buen nivel que ha venido mostrando el tapatío en la temporada, y sobre todo el fin de semana se reflejó en la obtención del título y en la pelea que está generando con ‘Mad Max’.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
“(Checo) todo el fin de semana fue grandioso y sobre todo desde que está con nosotros ha mejorado año tras año y eso se refleja en un casi idéntico liderazgo de ambos pilotos en el campeonato”.
Por otra parte, indicó que ambos volantes han respetado las órdenes indicadas, y que la solicitud de vuelta rápida para Max, no se podía evitar, aprovechando su distancia respecto a Checo, por lo que el punto extra y el liderato del campeonato para el neerlandés era inevitable.
“No (hubo orden), dijimos, cinco vueltas para el final y 5 segundos de ventaja está claro que no se pueden alcanzar y luego el rebase, los dos lo entendieron y la vuelta rápida estaba claro que a Max no se le puede prohibir”.
“Los pilotos, digámoslo así, se mantuvieron (respetando) relativamente bien nuestras instrucciones de carrera, pero típico, Max en la última vuelta estalla con la vuelta rápida que le significa el liderato del campeonato. Pero no lo podemos controlar, es Max, y los dos estaban preguntando constantemente de la vuelta rápida y Max lo hizo en el último momento en, donde Pérez ya no pudo revirar”, concluyó.