Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un sábado de pesadilla. El piloto de Red Bull se quejó en diversas ocasiones del coche de la escudería austríaca hasta que vio finalizada su participación cuando el auto terminó en la grava.
Ante el contexto mencionado, el mexicano mencionó que había tenido un problema técnico desde la tercera práctica que pensaba había sido solucionado.
“Fue realmente difícil, muy difícil. Me convertí en un pasajero en cuanto toqué el freno”, dijo tras bajarse del monoplaza del equipo de Milton Keynes.
No obstante, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, caracterizado por no guardarse nada, mencionó que los frenos no había sido el problema sino la adherencia del coche al circuito, desmintiendo y entrando en polémica con Checo Pérez.
“En la frenada, no conseguimos el ajuste correcto. Debido a eso, Sergio estaba desestabilizado, había subviraje, había un poco de empuje del motor, pero el problema de Pérez en la calificación no fue como en los entrenamientos. Al principio estaba un poco resbaladizo y por desgracia se salió“, mencionó Marko tras la prueba de clasificación.
Luego de este incidente, el piloto mexicano tratará de remontar posiciones desde el lugar número 20 este sábado 1 de abril en la carrera a realizarse en punto de las 23:00 horas.