El Gran Premio de Miami es la quinta parada del calendario 2023 de la Fórmula 1 y en él se romperá el empate de victorias entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen. Los pilotos de Red Bull han acaparado lo más alto del podio en este inicio de temporada y dado lo mostrado en estas cuatro carreras todo apunta a que la pelea por el título estará solo entre ellos.
Después de la polémica sobre las diferencias entre el neerlandés y el mexicano, desde dentro del equipo se han encargado de tranquilizar a los seguidores de este deporte al señalar que mientras ambos den resultados los dejarán competir libremente.
Te puede interesar:
“En Bakú ambos lucharon por la vuelta rápida hasta el final. Mientras todo siga siendo civilizado, no intervendremos, así que no tienen que preocuparse por el estado de ánimo en el equipo, estamos tranquilos”, declaró Helmut Marko, asesor de Red Bull, para OE24 Sports.
En ese sentido, Marko destacó el gran arranque de Pérez en esta temporada y agregó que ello ha provocado que también Verstappen tenga más motivación.
“(Checo) Se despertó y eso le da mucha gasolina a Max. Pero estoy tranquilo, mientras seamos superiores, una lucha de equipo tan interna es buena para todos”, declaró Marko.
Ve favorito a Verstappen en Miami
Por otra parte, el asesor de Red Bull se decantó por Max Verstappen para la carrera de este fin de semana a pesar de que en Miami el circuito es callejero, el fuerte del tapatío.
“Fue la historia de siempre: Max no se lleva bien con su puesta a punto (en Bakú), estábamos conduciendo en un circuito urbano y eso es siempre la fortaleza Checo.
“Aquí veo de nuevo a Max de frente, y aunque Leclerc podría ser rápido en la clasificación como en Bakú, la carrera debería ser nuestra de nuevo”, finalizó.