Helmut Marko: “Checo Pérez no está mal, solo es más lento; la prioridad es que Max gane el campeonato”
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Charles Leclerc le da una inesperada victoria a Ferrari en casa y Checo Pérez termina octavo
- El espectacular festejo del público tras la victoria de Ferrari dentro del Gran Premio de Italia
Luego de un Gran Premio de Italia nada favorable para Red Bull Racing, el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, expresó que la prioridad sigue siendo que Max Verstappen logre conseguir el Campeonato Mundial de Pilotos, además de tener palabras sobre el rendimiento del mexicano Checo Pérez.
En entrevista con OE24, Marko fue cuestionado sobre su felicitación tanto a Ferrari como a McLaren, a lo que respondió: “Porque ninguno de los dos fue malo para nosotros. A pesar de nuestro bajo rendimiento, Max todavía está 62 puntos por delante. Pero esta ventaja puede reducirse rápidamente si seguimos así”.
“Oh, sí, si no le damos un coche manejable y ofrecemos una actuación como esa unas cuantas veces más, entonces todo es posible”, contestó el expiloto sobre la posibilidad de que el tricampeón del mundo vaya perdiendo esa ventaja que hasta ahora mantiene en la lucha por el título de pilotos.
“Tenemos una prueba de neumáticos con Liam Lawson en Monza y al mismo tiempo nuestra gente analizará dónde debemos reajustar. Necesitamos encontrar el punto en el que tomamos un rumbo equivocado en el desarrollo. Ya tenemos algunas conclusiones concluyentes, ahora tenemos que implementar rápidamente los cambios técnicos pertinentes para que el coche vuelva a tener el equilibrio adecuado. Las próximas dos carreras en los circuitos urbanos de Bakú y Singapur tienen poca importancia. En Austin se verá si podemos lograr el cambio”.
Al preguntarle sobre el mexicano, Helmut respondió tajante: “Checo Pérez no está mal, solo que es más lento. Pero, por supuesto, la prioridad es que Max gane el campeonato mundial de pilotos”.
Sobre si la polémica que involucró a Christian Horner al inicio de la temporada tuvo algún impacto en el equipo, el austriaco apuntó: “Está claro que algo así no ayuda. Pero en última instancia esto no tiene nada que ver con nuestros problemas técnicos, sino con la partida de gente importante. Si determinados empleados quieren cambiar y recibir una buena oferta o ver una nueva oportunidad, la aprovechan”.
Por último, Marko dejó en claro que la continuidad de Verstappen, al menos para la siguiente temporada, está garantizada: “El año que viene pilotará para Red Bull Racing. El 2026 está muy lejos. Ahora nuestra atención se centra plenamente en la Copa del Mundo de 2024″.