Lejos de estar molesto por los recientes resultados de Sergio Pérez en la Fórmula 1, Helmut Marko tiene plena confianza de que el piloto mexicano regresará a la pelea del podio en el Gran Premio de Austria, el próximo 2 de julio.
El asesor de Red Bull aceptó que el plan de carrera que se tenía para Checo Pérez en Canadá, el pasado fin de semana, no salió como lo pensaron, por lo que destacó la labor del tapatío en una tarde en la que terminó en sexto lugar.
“Pérez lo aprovechó al máximo el domingo. Comenzó con el neumático duro, pero esa estrategia no funcionó bien porque no tuvimos temperatura en los neumáticos. Pensamos que podría recuperar más terreno con los neumáticos duros al principio, después de lo cual todavía podía atacar con los medios en la fase final, pero estoy bastante satisfecho”, señaló Helmut Marko, en entrevista con la cadena austriaca Servus.
Sin embargo, Marko asegura que en la escudería austriaca esperan que todo lo acontecido con Checo Pérez en las últimas carreras (Mónaco, España y Canadá), en las que no logró clasificarse a la Q3, cambie a la hora de correr en el Red Bull Ring, pues al estar en casa, quieren que sus dos pilotos vuelan a compartir el podio y no sólo sea Max Verstappen el único que aparezca ahí.
“Definitivamente, en Austria, finalmente debe lograr la calificación nuevamente”, agregó Marko, en referencia a la próxima parada de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Checo Pérez marcha en segundo lugar del Mundial de Pilotos con 126 puntos, sólo por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien lidera la competencia con 195 unidades. La situación para el mexicano es que ya no puede dejar ir puntos, pues Fernando Alonso ya se le acercó peligrosamente con 117 puntos.