Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, se mostró bastante tranquilo y confiado respecto al límite presupuestario del equipo de las bebidas energéticas en la temporada 2022, pues asegura que han cumplido con las normas, sin embargo, dejó ver que podría haber otros equipos que no están en la misma situación y habrían rebasado este techo.
“He oído que otros tres equipos pueden estar por encima del techo. Creo que teníamos suficiente margen en nuestro presupuesto”, declaró Marko para Motorsport-total.com.
Red Bull fue sancionado el año pasado por haber excedido el tope presupuestal en el 2021, así que están conscientes de que no podían arriesgarse de nuevo. Con los gastos dentro de los límites, la escudería de Milton Keynes ha podido desarrollar el mejor auto de la parrilla y muestra de ello es no solo el bicampeonato de Max Verstappen, sino el dominio que tiene actualmente el neerlandés en el campeonato, seguido de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a pesar de algunos tropiezos se ha mantenido en el segundo lugar de la clasificación.
Por otra parte, Marko aseguró que aún se deben dejar más claras las normas sobre el límite presupuestario ya que hay ciertos ‘huecos‘ en ellas que podrían malinterpretarse.
“Las regulaciones de todo ese límite presupuestario todavía están demasiado abiertas a mucha interpretación y no se trata lo suficiente de los hechos. Por eso hay discusiones y eso necesita agudizarse”, agregó.