Helmut Marko contradice a Checo Pérez: “Es la primera vez que tiene el problema de los frenos”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Carlos Sainz se queda con la Pole Position del GP de México, en una tarde de pesadilla para Checo Pérez
- Qualy del GP de México F1 2024, resumen: ¡Carlos Sainz se lleva la pole position!
Checo Pérez tuvo una jornada desafortunada en la clasificación del Gran Premio de México, en donde no pudo pasar de la Q1 quedando en la posición 18. El piloto mexicano señaló a los frenos de su RB20 como la principal causa de su mal rendimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Todo el fin de semana no puedo frenar el auto, tengo que modular muchísimo el freno, ese ha sido el principal problema. No sé si al final sea tanta diferencia como no lo podemos ver, no sé si haya algo más, pero definitivamente que la distancia es muy grande como para que no haya algo más y lo tenemos que encontrar como equipo”, señaló después de ser eliminado.
Ante esta situación tomó la palabra el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien contradijo las quejas de Checo Pérez, declarando que es la primera vez que el mexicano sufre este problema en la temporada. “Tenemos que analizar los problemas. Sergio se quejaba de problemas con los frenos. Tenemos que ver cuál es la razón. Es la primera vez que tiene este problema”, declaró, para luego afirmar que en las últimas carreras Checo no había denunciado esta situación.
Elogios a Verstappen
Por el contrario, Marko elogió el rendimiento de Verstappen en la qualy, en la que quedó en segunda posición. “Perdimos entre tres y cuatro décimas en el tercer sector y teníamos que controlarlo. Entonces todo tendría buena pinta. Este también resultó ser el caso. Y, por supuesto, fue otra ronda mágica de Max. Después de que le quitaron la vuelta, controló sus nervios y realizó una vuelta perfecta”, declaró para Sky Sports.
Asimismo, extendió un reconocimiento al cuerpo de ingenieros de la escudería austríaca. “Tenemos que elogiar a los ingenieros, un gran elogio para ellos. Han encontrado la dirección correcta para un coche que funciona en ventanas estrechas. También diría que las temperaturas más altas, casi 13 grados, nos ayudaron”.