Helmut Marko defiende a Max Verstappen y califica como “patético” a Lando Norris
- Norris recibe consuelo al ser nombrado Piloto del Día
- Calendario, posiciones y clasificación de la Fórmula 1 2024
- ¡Brutal choque! Max Verstappen se impacta con Lando Norris
- Russell agradece el choque de Verstappen y Norris: “Es algo con lo que siempre sueñas”
El Gran Premio de Austria en Fórmula 1 quedó marcado por el accidente entre Max Verstappen y Lando Norris, mismo que sigue dividiendo opiniones en el mundo del automovilismo. Desde Red Bull respaldan a su piloto neerlandés y para muestra Helmut Marko, asesor del equipo y quien catalogó como “patético” lo hecho por el británico de McLaren desde la radio.
“Fue patética la forma en que Lando Norris actuó en la radio. Pero sucede algo así y lo calificaría como un accidente de carrera, aunque era más probable que él hubiera sobrepasado el límite”, dijo en entrevista con OE24 Sport.
De igual forma el asesor se refirió a las declaraciones de Norris para Sky Sports, donde dejó en duda la continuidad de su amistad con Max: “¿Terminará la amistad entre Max y yo? No lo sé, dependerá de él y de cómo explique la carrera: si dice tener razón se acabará, si admite que hizo algo estúpido entonces lo entenderé”, dijo Lando.
A ello Helmut reaccionó: “Los comentarios de Lando Norris de que Max debería disculparse no son de mucha ayuda, pero no tengo duda que se reunirán para discutir […] Normalmente vuelan juntos, pero esta vez viajaban por separado. Así que Max Verstappen tuvo un vuelo de regreso tranquilo, pero ya lo arreglarán”.
¿Qué dijo Norris a McLaren por la radio?
Tomás Slafer reveló en Código F1 algunas conversaciones entre Lando y McLaren, en las cuales destacaron las advertencias del inglés instantes antes al accidente: “Se ha lanzado directo hacia mí, no me ha dejado girar al box” o “No puede estar moviéndose, eso es peligroso, vamos a tener un choque fuerte”.
Debido al incidente Lando Norris tuvo que abandonar la carrera con siete vueltas por delante, mientras Max culminó en la quinta posición a pesar de la penalización de 10 segundos.