- Christian Horner aclara que el padre de Lewis Hamilton fue el que se puso en contacto con él
- GP de Abu Dhabi, en vivo: Horario y dónde ver las prácticas libres 3 y qualy de la F1 2023
- Checo reconoce que debe tener “mucho cuidado” en Abu Dhabi tras la limitada acción del primer día
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, reveló una noticia curiosa sobre el segundo asiento de la escudería austríaca. Según Marko, en enero de este año recibieron un mensaje de texto proveniente de Lewis Hamilton, sugiriendo su interés en unirse al equipo Red Bull como segundo piloto junto a Max Verstappen. Sin embargo, Marko fue categórico al afirmar que nunca se planteó seriamente la posibilidad de convertir la propuesta en realidad.
Marko expresó su satisfacción con el desempeño actual de su equipo, destacando la posición sólida que ocupan con su actual dupla de pilotos, incluido el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. La idea de Hamilton como compañero de Verstappen fue descartada por diversas razones. En primer lugar, Marko señaló que ya cuentan con una alineación de pilotos bien posicionada. En segundo lugar, planteó la posible incompatibilidad entre dos pilotos tan destacados como Verstappen y Hamilton dentro del mismo equipo. Y, en tercer lugar, destacó la realidad económica: Red Bull no puede permitirse tener a los dos pilotos más caros de la Fórmula 1 en sus filas.
”Sólo puedo decir que Christian Horner me habló en enero de un mensaje de texto que recibió de gente de Hamilton que parecía estar autorizado por el piloto. Nunca hubo consideraciones de dejar que Hamilton fuera coequipero de Verstappen. En primer lugar, estamos bien posicionados con nuestro equipo de pilotos, incluido Sergio Pérez”, declaró Marko para F1 Insider.
El mismo coche
La condición que Hamilton habría planteado para considerar la oferta de Red Bull fue reveladora. El piloto británico habría pedido tener el mismo auto que Max Verstappen. Aunque esta condición refleja la competitividad y la confianza de Hamilton en sus habilidades, Marko dejó claro que nunca consideraron seriamente esta solicitud. A pesar de la negativa a la propuesta de Hamilton, Marko mostró comprensión hacia el deseo del siete veces campeón mundial de unirse al mejor equipo de la parrilla.
“Se habló de una condición que puso; manejar para Red Bull sólo si conseguía tener el mismo auto que Max Verstappen; sin embargo, al menos para mí, no había duda de que la petición de Hamilton era seria. En segundo, estos dos alfas no funcionarían en un equipo. Y, en tercer lugar, el punto más importante: Red Bull no puede permitirse el lujo de tener a los dos pilotos más caros de la Fórmula 1 juntos. Pero puedo entender que un piloto como Hamilton quiera estar en un equipo que promete el mayor éxito”, afirmó.