- Verstappen manda mensaje a Checho: “No necesito de un compañero para sacar lo mejor de mí”
- Checo Pérez busca resurgir como el ‘Ave Fénix’ con el calor de la afición mexicana
- Christian Horner, sobre las paradas obligatorias: “No tienen sentido”
El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, habló sobre el futuro de la escudería dentro y fuera de la pista. En las últimas horas, se ha especulado sobre el posible retiro del austriaco de 80 años, tras el rumor de que Christian Horner habría pedido su salida del equipo.
En una entrevista con ‘OE24 Sport’, Marko desmintió la información y, aseguró que continuará hasta finalizar su contrato el próximo año, además de destacar que será él quien decida cuándo dejar la Fórmula 1.
“Por el momento estoy bien, contrario a muchas suposiciones. Pero tengo que decepcionar a las personas pesimistas y que tiran mala vibra. Ni idea de dónde salió esa información así que esta semana no habrá cumbre. Tengo contrato hasta finales del año que viene. Yo decido cuándo y cómo parar; es mi decisión y no, por ejemplo, la del señor Christian Horner“, declaró Marko.
Marko: “No hay ultimátum para Checo”
El otro puesto del que también se especula mucho en la escudería austriaca es el del piloto mexicano Sergio Pérez. Tras la mala racha de resultados, su continuidad con el equipo se ha puesto en duda. En esta ocasión, Marko optó por calmar las aguas, afirmando que no hay un ultimátum para el jalisciense ya que están satisfechos con sus resultados.
“Todo esto es sólo especulación. Como el de Sergio Pérez, no hay ultimátum para Checo. Creo que estamos ganando demasiado con él y se están obteniendo cosas increíbles”.
Para Marko, los rumores sobre Pérez solo le quitan los reflectores a quien debería ser el protagonista, el tricampeón mundial Max Verstappen: “Hay que valorar mucho más la actuación de Max Verstappen, eso es lo extraordinario en estos momentos”.