- La Fórmula 1 presume a Checo Pérez como líder de rebases de la temporada
- Checo Pérez presume los mejores números de mitad de temporada desde que llegó a la Fórmula 1
- Christian Horner, sobre Checo Pérez: “Tiene el trabajo más difícil de la F1, ser compañero de Max Verstappen”
En medio de la temporada de Fórmula 1, los rumores a menudo encuentran su camino hacia los titulares. Recientemente, el asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, salió al frente para disipar las especulaciones que rodean el contrato del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
Una de las cuestiones que ha cobrado fuerza en los medios es la supuesta reducción salarial para Checo Pérez en función de la diferencia de puntos entre él y su compañero de equipo, Max Verstappen. Sin embargo, Marko fue contundente al refutar tales afirmaciones. Marko enfatizó que Red Bull Racing está liderando tanto el campeonato de pilotos como la clasificación por equipos, destacando el éxito conjunto de Verstappen y Pérez en la temporada actual.
“No sé de dónde viene esto. Está completamente inventado de la nada. Los contratos están regulados con precisión. No habrá recortes salariales. Solo puedo decirlo una y otra vez: estamos liderando el campeonato de pilotos con ambos pilotos y estamos claramente por delante en la clasificación por equipos”. declaró Marko para F1 Insider.
En cuanto al desempeño de Checo Pérez en las últimas carreras, Marko reconoció que hubo un período de dificultad, pero elogió la capacidad del piloto mexicano para recuperarse. Sin embargo, el asesor dejó claro que en este momento, Verstappen se encuentra en una liga propia y no puede ser superado por ningún otro piloto.
“En cuanto a Pérez: estaba un poco en crisis, pero ha dado la vuelta en las dos últimas carreras. Verstappen no puede ser batido en este momento. Ni por Pérez, ni por ningún otro piloto”, aseveró el austríaco.
Checo seguirá en Red Bull el próximo año
Marko también destacó la gran temporada del neerlandés. Señaló que Verstappen está en un nivel excepcional de rendimiento. Además, recordó a todos que Checo Pérez tiene contrato con Red Bull Racing para la temporada 2024, lo que sugiere que no hay razón para plantear medidas drásticas en relación a su posición en el equipo.
“Max está conduciendo en una liga propia. Por lo tanto, no hay razón para pensar en medidas relativas a Pérez. Permítanme recordarles que todavía tiene contrato con Red Bull Racing en 2024″, sentenció.