Sergio ‘Checo’ Pérez reafirmó su dominio en el circuito callejero de Bakú y consiguió su segunda victoria de la temporada de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán, acción que no pasó desapercibida por el asesor de Red Bull, Helmut Marko.
La carrera fue bastante intensa para los pilotos de Red Bull, ya que desde la vuelta 14 cuando se relargó el Gran Premio, el mexicano se mantuvo en el primer lugar deteniendo los embates de Max Verstappen, con quien intercambiaba constantemente los registros de la vuelta rápida.
“Felicitaciones a Sergio, fue rápido desde el principio y no cometió errores. Una carrera óptima”, señaló Marko para ORF al finalizar la carrera.
Te puede interesar:
Fórmula 1
Christian Horner calma a Max Verstappen tras el triunfo de Checo Pérez: “Tuvo suerte con el Safety Car”
Fórmula 1
¡Simplemente brutal! Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán con autoridad y se confirma como el Rey de las Calles
El asesor de la escudería austriaca también dedicó unas palabras para Max Verstappen: “Tuvo que experimentar con la puesta a punto de su coche hasta el final para sacar lo mejor de él, y sólo entonces pudo seguir el ritmo de Sergio”.
Con este triunfo, Red Bull suma su cuarta victoria y su tercer doblete en lo que va del año, una diferencia abismal sobre Ferrari con quien peleó codo a codo la temporada pasada y tras dejar a Charles Leclerc a casi 20 segundos aseguró que: “En algunos momentos fuimos hasta un segundo más rápidos”.
Marko confesó lo que sucedió durante el mano a mano de sus pilotos: “Sergio preguntó si debía bajar el ritmo. Max debería haber hecho lo mismo, pero dijimos que no. Podías ver que siempre estaban luchando por la vuelta rápida”.