- Helmut Marko busca reivindicarse con la afición mexicana
- Jo Ramírez asegura que solo Lewis Hamilton podría sustituir a Checo Pérez en Red Bull
- Prácticas Libres 1 GP de México F1: Albon se queda con el segundo lugar, Checo es tercero
El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, dio sus impresiones sobre la afición mexicana de la Fórmula 1 durante el primer día de actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Las polémicas declaraciones del austriaco sobre Sergio Pérez lo perfilaron como un ‘enemigo público’ para el evento en la capital azteca, pero Marko aseguró que la gente ha sido muy agradable y que no tiene diferencias con años anteriores.
“Creo que hay emociones que no se justifican, pero nos sentimos cómodos como cada año. En general la gente es amigable, me piden fotos, me dicen ‘bienvenido a México’, y lo más importante es que Checo tenga una buena carrera para asegurar el segundo lugar en el campeonato”, dijo para ‘FoxSports México’
“La gente ha sido muy linda, me saludo, no siento ninguna diferencia. La gente es muy positiva en su manera de vivir, son amigables, y la comida es fantástica”.
Optimismo alrededor de Sergio Pérez
El garaje de Red Bull es optimista de que Checo pueda hacer una buena carrera en casa para distanciarse de Lewis Hamilton en la carrera por el subcampeonato individual.
“Acabó tercero el año pasado, pero un año hace mucha diferencia. Su última actuación en Austin fue muy buena. Con neumáticos medios hizo los mismos tiempos que Max, entonces somos optimistas para este evento”.
¿El subcampeonato es requisito para la permanencia de Checo?
Con el futuro del mexicano en duda, Marko habló sobre el posible 1-2 que podría asegurar el mexicano en las últimas cuatro carreras de la temporada. El asesor del equipo de la bebida energética declaró que sus actuaciones en las sesiones de clasificación serán determinantes para cumplir el objetivo.
“Es su carrera de casa, eso siempre motiva a los pilotos. Esperemos que haga una buena clasificación y de ahí veremos. En nuestra historia nunca hemos hecho el 1-2, por eso el equipo está tan ansioso de conseguirlo. Es la oportunidad para checo y esperamos que la consiga”.
“Tuvo muy buenas carreras en el inicio del año, después sufrió un poco más. Cuando le va bien en la clasificación cualquier cosa es posible”.