Uno de los críticos más duros de Sergio ‘Checo’ Pérez en su estancia en Red Bull Racing, sin duda ha sido el asesor de la escudería austriaca Helmut Marko quien ahora, previo al arranque de la actividad dentro del Gran Premio de Austria, volvió a darse el tiempo de reprochar la labor del mexicano, sobretodo por lo visto en las últimas tres carreras.
En palabras para Inside Line Podcast, Marko mencionó que el tapatío perdió tiempo valioso en buscar gestionar sus neumáticos, situación que lo desconcentró en otras áreas, mismas que le quitan crédito como corredor.
“Se lo dije a Sergio Pérez, quien ha tenido algunas buenas carreras y estuvo encendido, pero tuvo algunas carreras que no fueron buenas. Por ejemplo, en su primer stint no fue lo suficientemente agresivo, estaba buscando gestionar los neumáticos y no hubo nada que hacer con ello. Si posees algo de sentido común, no necesitas mirar los datos para saber dónde (está) la carrera, o un lugar en el podio. Se perdió. Cuando tienes el espíritu y la pasión del corredor, se nota”.
En caso contrario, alabó la labor de Max Verstappen, y de paso se dijo esperanzado en que haga una carrera deportiva sólida y duradera en el conjunto de los astados; además de que mencionó que espera que, cuando el neerlandés externe su deseo de retirarse, lo haga por los canales correctos.
“Soy consciente de ello. No estará para siempre. Espero que no lo haga como Nico [Rosberg] y simplemente lo diga después de un mal año. Si nos mantiene una advertencia, al menos, de lo que podemos reaccionar. Sé que no dejará de correr por completo. Piensa en Le Mans y cosas así. Se va a divertir y disfrutar”.
“Seguirá haciendo este tipo de carreras, pero no se puede subestimar la presión que hay hoy en día en la Fórmula 1. Son 22 o 23 carreras, cada semana en el simulador, muchas actividades de relaciones públicas. Es un trabajo muy duro, estresante y eso es comprensible. No sé cuándo, así que solo espero que cumpla con su contrato”, concluyó.