- Checo Pérez se va muy molesto por la penalización que le cuesta el podio: “Hemos visto peores incidentes y no ha pasado nada”
- Leclerc, ¿un aliado de Checo Pérez? Así fue la ayuda de Ferrari para el piloto mexicano
El Gran Premio de Abu Dhabi dio mucho de qué hablar, esto tras las posiciones finales de Checo Pérez, Charles Leclerc y George Russell, mismas que significaron que la escudería alemana Mercedes terminara por encima que el equipo italiano Ferrari en el Campeonato de Constructores.
El resultado obtenido en Yas Marina no fue el deseado para el tapatío, quien criticó duramente a los comisarios de carrera tras su sanción que lo sacó del podio. Ante tal hecho, el asesor de los astados, Helmut Marko lamentó el resultado, sin embargo se dice agradecido por el apoyo de Leclerc y de Ferrari para apoyar al mexicano durante la carrera.
“Esa sanción, en una carrera así, no voy a discutir si fue justa o injusta pero, Leclerc lo vio muy bien para el rebufo, fue súper, pero en las dos últimas curvas hubiera tenido que bajar la velocidad, entonces Pérez habría logrado el tercer lugar, con 5 segundos de ventaja y Russell cuarto. Con ello, habrían sido segundos (en el Campeonato de Constructores). La iniciativa salió de Ferrari y fue una cordial relación con ellos”, declaró para ORF.
El podio fue ocupado por Max Verstappen, Charles Leclerc y George Russell en ese orden. Dicho podio fue el último dentro de la temporada 2023 de la Fórmula 1.