¿Helmut Marko lanza comentario sarcástico para Checo Pérez? “Menos mal tenemos el factor Verstappen”

Publicado

Sergio Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull Racing | Reuters
Sergio Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull Racing | Reuters

Helmut Marko cambió la animadversión que parecía tener sobre Checo Pérez, una postura que al parecer el resto del equipo de Red Bull Racing no compartía con el asesor principal de la escudería, sin embargo el expiloto austriaco lanzó un comentario en el que aludió las complicaciones que tuvieron el mexicano y Max Verstappen, pero donde se notó la diferencia del neerlandés en su camino rumbo al tetracampeonato.

Para nadie es un secreto que el equipo de las bebidas energéticas necesitó dar el extra para salir con la victoria en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari del pasado Gran Premio de Emilia Romagna debido a los problemas que sufrieron los monoplazas durante la clasificación de un día antes.

“Max fue muy bueno y rápido en la salida del GP de Imola con neumáticos medios porque el neumático estaba en la ventana óptima de funcionamiento. Las cosas no fueron tan bien con neumáticos duros, y Lando Norris en el McLaren se acercó amenazadoramente hacia el final de la carrera”, declaró Helmut Marko en una columna escrita para Speedweek.

Max Verstappen aprovechó la primera curva de la carrera para sacarle diferencia al resto de sus compañeros de profesión, pero conforme la competencia se hacía vieja, el neerlandés perdía ritmo frente a un Lando Norris, conductor de McLaren, que acortaba los tiempos, aunque la carrera terminó antes de darle la vuelta a las posiciones; Checo Pérez quedó octavo en el mismo fin de semana. 

Así luce el Red Bull de Checo Pérez | Reuters
Así luce el Red Bull de Checo Pérez | Reuters

Para el asesor de Red Bull Racing, Max Verstappen habría dado un “golpe maestro” en la pista para mantener al automóvil y entiende que Lando Norris también tuvo algunos errores que ayudaron al equipo austriaco a quedarse con la victoria en Imola, sin dejar de lado el trabajo de los ingenieros que le permitieron a neerlandés llevarse la pole en la clasificación. 

“Si no estamos en la mejor posición posible, menos mal que nos queda el factor Max, que también nos dio la victoria en Imola”, insistió Helmut Marko en referencia a los problemas que tenían Checo Pérez y su coequipero, razón por la cual ve con buenos ánimos que las cosas puedan mejorar en Mónaco.

Te puede interesar: