Helmut Marko le resta importancia a la ‘fuga de cerebros’, pese a las preocupaciones de Red Bull

Publicado

Helmut Marko le resta importancia a los problemas de Red Bull | Reuters
Helmut Marko le resta importancia a los problemas de Red Bull | Reuters

Helmut Marko, principal asesor de Red Bull Racing, piensa que es normal que haya ‘fuga de cerebros’ en la escudería austriaca debido al éxito que presumen durante los últimos años, así que le restó importancia a las recientes salidas de elementos vitales del equipo; movimientos que generaron una sacudida entre los aficionados. 

Después de la salida de Adrian Newey, director técnico, se agregaron algunas renuncias como la del director deportivo Jonathan Wheatley y el jefe de estrategia de carrera Will Courtenay, quienes recayeron en las filas de otros conjuntos de la Fórmula 1, una situación preocupante porque el combinado de las bebidas energéticas tendrá que confiar en nuevo talento sin la suficiente experiencia. 

“Bueno, yo diría que es un desarrollo natural, cuando has tenido tanto éxito como nosotros, que la gente sea cazada furtivamente. (Courtenay) tenía una oferta mucho más atractiva desde un punto de vista de posición y financiera, y ése fue el caso de la mayoría de las personas mencionada”, declaró Helmut Marko en una charla retomada por Formel1.de.

Las inquietudes también van encaminadas a qué pueda pasar con los pilotos actuales de Red Bull Racing como Checo Pérez y Max Verstappen, pues sobre todo este último sería del interés de Mercedes, un panorama más o menos viable porque Lewis Hamilton se marchará a Ferrari el próximo año. 

Helmut Marko confía en que Red Bull Racing puede retomar el camino | Reuters
Helmut Marko confía en que Red Bull Racing puede retomar el camino | Reuters

“Tenemos que permanecer juntos y hacer todo lo posible para asegurar que este campeonato del mundo se gana este año y que también construimos coches exitosos para el próximo año y el siguiente, porque esa es la base para poder mantener a un Max Verstappen”, reiteró el asesor de la empresa austriaca. 

Para Helmut Marko, Red Bull Racing mantiene un séquito de ingenieros que todavía pueden resolver los problemas que se presenten: “Tenemos un equipo diverso, y ellos tienen que resolverlo, y lo harán. Un túnel de viento más moderno ayudaría. Nuestro túnel de viento es un modelo de posguerra que construyó el ejército británico. Ya no estamos al día, ni mucho menos. Y espero que en 2026 nuestro nuevo túnel de viento esté en funcionamiento”.

Te puede intereresar: