El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita y levantó su quinto título en la Fórmula 1, su coequipero Max Verstappen terminó en segundo lugar, lo que generó cierta tensión en la escudería Red Bull.
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, habló al finalizar este Gran Premio y en entrevista para el medio austriaco ORF aseguró que no le sorprendió que el actual campeón del mundo le ‘robara’ la vuelta rápida al mexicano.
“Típico de Max en la última vuelta con la vuelta rápida de carrera. Eso fue incontrolable. Así es Max. Se ciñeron a eso (el plan) relativamente bien.
Ambos se preguntaban constantemente quién tenía la vuelta más rápida y Max esperó hasta la última vuelta para que Pérez no pudiera contrarrestar. Significa el liderato del mundial para él. Estamos muy satisfechos con la carrera”.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Antes de finalizar la carrera, los audios entre los pilotos de Red Bull y los ingenieros llamaron la atención, ya que se le pidió a Checo que mantuviera el ritmo para evitar una falla en el coche, indicación que Pérez entendió también se le daba a Verstappen ya que en ese momento, el tapatío tenía la vuelta rápida y el punto adicional, pero todo cambió en la última vuelta.
Max se quedó con el punto extra y se mantuvo en el primer lugar del campeonato mundial de pilotos, una unidad arriba que el mexicano.