En últimos días la polémica ha rodeado a Sergio ‘Checo’ Pérez, concretamente por las declaraciones del director de Red Bull Racing, Christian Horner, quien no aseguró la estancia del mexicano en la escudería austriaca en el futuro.
Dicha idea, al parecer no es compartida por el asesor del equipo, Helmut Marko, quien dejó entrever que será decisión del mexicano seguir o no con los astados una vez concluida la temporada 2024.
“No sabemos si Pérez querrá seguir o no tras 2024, así que necesitamos tener a cuatro pilotos fuertes y a un buen reserva también”.
Respecto a su desempeño en el GP de Japón, Marko mencionó que Checo no se dejará vencer por el mal rendimiento en Suzuka y que sacará buenos números en Qatar.
“Sergio tuvo un día difícil en Japón, desde el viernes no pudo igualar el ritmo de Max y en carrera, todo le fue mal, pero estoy seguro de que en Qatar volverá a estar arriba”.
Finalmente, a pesar de dejar entrever que están conformes con el desempeño de Pérez, Marko declaró que Liam Lawson ha mostrado cosas importantes hoy en día, por lo que no descarta su evolución en Red Bull o e Alpha Tauri.
“Liam lo ha hecho todo bien en su sensacional debut en Fórmula 1. Será piloto reserva para Red Bull y AlphaTauri. Va a trabajar en el simulador y pilotar un coche antiguo durante un buen tiempo. De esta forma, llegará más que bien preparado para un asiento en 2025″, concluyó.