La temporada 2023 de la Fórmula 1 está por comenzar y Red Bull, Ferrari y Mercedes fueron los equipos que más destacaron en las pruebas de pretemporada, sin embargo, la escudería de las bebidas energéticas busca comenzar este año con el monoplaza mejor preparado.
Este domingo 5 de marzo se correrá la primera carrera del calendario de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, por lo que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, se mostró optimista y aseguró un gran inicio de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, aunque no descarta que Ferrari y Mercedes hagan lo propio.
“En realidad estamos en mejor posición que hace un año. Hemos completado más kilómetros, el coche funciona bien y enseguida hemos empezado a centrarnos en los detalles.
Pero mientras hemos mejorado, seguía siendo ‘¿todo el mundo conducía con el motor a plena potencia? ¿Cuánta gasolina tenían los demás en el depósito?’ Quedan muchas preguntas por responder”, indicó para el medio austriaco OE24.
Helmut Marko no se confía y aún no sabe qué equipo será el principal rival de Red Bull para esta temporada, por lo que esperará la primera sesión de la realidad de cada uno de los equipos.
“Ambos equipos (Mercedes y Ferrari) tuvieron sorprendentemente un problema de rebote. Luego ajustaron sus chasis y todo debería ir bien ahora. Ferrari ha aumentado su potencia, nos quitan mucho tiempo en las rectas. Pero lo compensamos con nuestro paquete global”.