Helmut Marko olvida las críticas y confía en que Checo Pérez repunte en el final de temporada de la F1
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El curioso trofeo para el GP de Austin que divide a los fanáticos de la Fórmula 1
- Helmut Marko asegura el campeonato de Max Verstappen: “Norris tiene debilidades mentales”
Helmut Marko, principal asesor de Red Bull Racing y uno de los críticos de Checo Pérez, tiene claro que el mexicano posee suficientes habilidades que le permitirían tener un repunte en el final de la temporada de la Fórmula 1, pues a la escudería de las bebidas energéticas le urge sacar el campeonato mundial de constructores. Pero el mismo expiloto también ve con buenos ojos el cierre del año porque el mismo equipo habría hecho algunas modificaciones.
“Si se produce ese cambio, Sergio Pérez también tendrá un mejor rendimiento y tendremos una oportunidad de ganar el título de constructores” declaró Helmut Marko durante una charla con RacingNews365, de cara al cierre de la temporada dentro de la Fórmula 1.
Las palabras de Helmut Marko llegan previo al Gran Premio de Austin de este fin de semana donde habrá puntos vitales por la lucha de ambos títulos, en una situación complicada que vive el equipo austriaco porque vienen de un bache enorme que dejó pareja la pelea cuando la Fórmula 1 parecía dominada por Red Bull.
“Hemos ido perdiendo puntos poco a poco, y ha sido Max quien nos ha mantenido dentro de la lucha”, señaló el principal asesor de Red Bull Racing, en un tono crítico contra Checo Pérez debido al papel de ambos en la empresa austriaca.
Con seis carreras por delante, McLaren marcha primero con 516 puntos, mientras que Red Bull está en la segunda plaza con 475 unidades; el subcampeonato se desvaneció para Checo Pérez y el tetracampeonato de Max Verstappen luce en el aire, sin embargo si el mexicano puede recuperarse, entonces todavía habría tiempo de conseguir el doblete.
“Quedan seis carreras por delante; ya estamos dando por sentado que la tendencia que vimos en Singapur y Bakú, con algunos cambios en Austin, va a proporcionar el cambio necesario”, insistió el polémico asesor.