Helmut Marko pide paciencia para que Red Bull pueda arreglar sus fallas: “No hay nada que hacer durante las vacaciones de verano”

Publicado

Helmut Marko no ve pronta solución | REUTERS/Leonhard Foeger
Helmut Marko no ve pronta solución | REUTERS/Leonhard Foeger

No hay duda de que el RB20 no ha sido dominante en las últimas fechas de la Fórmula 1, sin embargo, el polémico asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, declaró que el equipo no podrá eliminar sus fallas en el siguiente Gran Premio, pues las vacaciones de verano impiden que puedan trabajar en encontrar esos errores y poder revertirlos.

No hay nada que hacer durante las vacaciones de verano, lo que significa que no se puede trabajar en el coche. Tenemos que resolver nuestros problemas y averiguar dónde está el fallo, porque ya no tenemos el equilibrio en el coche si comparas la situación actual con las tres primeras carreras”, señaló el asesor del equipo austriaco en entrevista con Speedweek.

A pesar de ello, Marko sí tiene la mente en poder encontrar esas fallas en el monoplaza: “Pero es difícil estimar con qué rapidez ocurrirá eso. No creo que la gran solución llegue en Zandvoort. Estamos haciendo un intenso brainstorming y también tenemos varias ideas. Pero aún no puedo decir qué implementaremos y cómo”.

“Una cosa está clara: La clasificación será crucial en Zandvoort, porque allí apenas se puede adelantar y Max podría hacer una buena clasificación, porque hace poco estuvo bien allí. Fuimos los más rápidos en Austria y también en Spa. En Hungría, sólo estuvimos a unas centésimas de la cabeza, así que ya nos estamos quejando a un gran nivel”, sentenció Helmut.

Te puede interesar: