- ¿Checo o Ricciardo, quién ha sido el mejor compañero de Max Verstappen en Red Bull?
- Checo presume los mejores números de mitad de temporada desde que llegó a la F1
- ¿Por qué Red Bull bajaría el sueldo a Checo Pérez? Medio de Países Bajos reporta esto
Max Verstappen ha tenido una impresionante primera temporada este año. El piloto neerlandés ha ganado 10 de las 12 carreras que se han disputado hasta ahora y todo apunta a que a este paso podrá obtener sin mayor problemas su tercer título mundial en la Fórmula 1.
Desde Red Bull no han dejado de destacar el papel del neerlandés esta temporada, en la que lleva una ventaja de 125 puntos sobre su más cercano rival, su propio compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez. Entre las cualidades que resaltan desde la escudería austriaca sobre Max es su capacidad para leer las carreras, así lo declaró Helmut Marko, asesor del equipo.
“Si estás ocho décimas por delante en la clasificación, entonces sabes que todavía hay algo de reserva y algo de margen extra. Pero también se trata de lo inteligente que es su conducción hoy en día. Piensa en todos los adelantamientos y sabe leer las carreras increíblemente bien. Eso es lo que se oye también en las conversaciones con su ingeniero de carrera”, mencionó Marko para Motorsport.
El asesor de Red Bull añadió que más allá del increíble trabajo de Verstappen este año, se debe reconocer la labor de todo el equipo, pues por algo también van viento en popa en la clasificación de constructores, sin olvidar lo fundamental que ha sido el papel de Checo Pérez, quien pese a los altibajos en las clasificaciones, se ha mantenido por detrás de Max.
“Ser segundo detrás de Max es como una victoria hoy en día. Su clasificación ha sido buena este fin de semana y su carrera también. Si quitas a Max, entonces está delante. Pero Max es Max y es especial”, dijo.
Finalmente, Helmut Marko mencionó que dado lo hecho por Verstappen en los últimos años ya tendría que considerársele a la altura de históricos pilotos como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Ayrton Senna.
“La gente tiene que darse cuenta de que ya es uno de los mejores de la historia de nuestro deporte. Hay que mencionarlo junto a Fangio, Schumacher y Senna como uno de los mejores. Y sólo tendrá 26 años dentro de dos meses…”, concluyó.