Después de un inicio de temporada de ensueño para Red Bull con sus dos pilotos en todo lo alto llegó un balde de agua fría, ya que el desempeño del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en los últimos dos Grandes Premios se fue a la baja y no se ha podido reponer, por lo que ha sido duramente criticado y su asiento estaba en ‘riesgo’.
Sin embargo, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, le puso punto final a estos rumores y aseguró en entrevista con F1 Iinsider que Checo Pérez es un elemento fundamental en el equipo.
“Todo es una tontería. El lugar de Sergio nunca ha estado en peligro y nunca estará en peligro. Es un elemento importante para lograr las metas que nos hemos propuesto para este año. Queremos terminar primero y segundo en el campeonato de pilotos y convertirnos en el Campeón del Mundo de Constructores lo antes posible”.
Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023
Helmut Marko fue uno de los que criticó severamente el rendimiento del piloto tapatío y aceptó que sus comentarios dieron pie a dichos rumores.
“Después de sus actuaciones bastante débiles en Miami y Mónaco, solo le recordé a Sergio que debería concentrarse en su trabajo. Ahí no aprovechó las posibilidades que había en él. En el equipo con Max tiene un oponente muy difícil de vencer. Y no solo de él, sino de todos los pilotos que existen en este momento”.
Es por eso, que e asesor de la escudería austriaca fue claro y aconsejó a Checo no preocuparse por los números sino por su rendimiento.
“Por lo tanto, debería concentrarse en sí mismo y no tratar desesperadamente de golpear a Max. Y debería estar allí cuando las cosas no van de la mejor manera para Max. La buena carrera de Sergio tras la fallida sesión de clasificación en Barcelona volvió a ser el primer paso en la dirección correcta”.
Ninguna escudería ha ganado todas las carreras del calendario de Fórmula 1 y Red Bull ha dominado la temporada 2023 hasta ahora, aunque Marko sabe que es imposible no lo descarta.
“En términos de puro rendimiento, somos capaces de eso. Después de todo, no es una exageración decir que vamos a todas las carreras como favoritos. Pero entonces no debes tener mala suerte. Y con 15 carreras aún por delante, algo sucedió rápidamente. Podría golpearnos en Montreal la próxima semana. La probabilidad de realizar este sueño solo aumenta si ambos autos son capaces de ganar”.