Helmut Marko reconoce fallas de Red Bull en el crash test pero asegura que fue lo mejor
- Aston Martin anuncia fecha para el estreno del nuevo AMR24
- Fernando Alonso critica la estructura de la Fórmula 1: “El formato de clasificación está obsoleto”
Previo al arranque de cada temporada en la Fórmula 1, todos los equipos deben superar unas pruebas de choque ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para asegurar la fiabilidad de sus monoplazas y puedan participar en la competencia, algo que no habría ocurrido con el RB20 de Red Bull.
Fue a finales de diciembre que se filtró que el nuevo auto de la escudería de Milton Keynes había fallado en el crash test, lo que podría provocar retrasos en el desarrollo del equipo, sin embargo, el propio asesor del equipo, Helmut Marko, reconoció que si bien sí fallaron en la prueba, esto no es un tema por el cual deban preocuparse realmente.
“Es ridículo. Si hubiéramos pasado el primer crash test, habría habido un problema. Entonces habríamos hecho un mal trabajo”, declaró Marko para F1-Insider.com.
Red Bull suele fallar en las pruebas de choque frontal, ya que apuestan a una parte delantera y chasis ligeros, y después añaden una protección de carbono en el interior que permita absorber el impacto y así poder estar dentro las regulaciones de la Federación Internacional.
Hasta ahora y por las declaraciones de Marko, todo apunta a que el desarrollo del RB20 va conforme a lo establecido y pueda presentarse, de acuerdo con Motorsport.it el próximo 8 de febrero.