Helmut Marko revela los planes de Red Bull con Daniel Ricciardo tras su salida de la Fórmula 1

Publicado

Helmut Marko revela los planes de Red Bull con Daniel Ricciardo tras su salida de la Fórmula 1
El equipo querrpia mantener al australiano como embajador | Reuters

Esta semana se confirmó el relevo generacional en Red Bull. Liam Lawson tomará el lugar de Daniel Ricciardo en la escudería filial de los vigentes campeones del mundo, marcando prácticamente el fin de una trayectoria de 14 años en la máxima categoría del automovilismo para el piloto australiano.

El propio Ricciardo ya confirmó en más de una oportunidad que no está en sus planes volver a ser piloto de reserva en Red Bull ni tampoco volver a competir por un asiento en un equipo de menor nivel.

“No. Obviamente, el año pasado tenía mucho sentido mantener un pie en la puerta y el panorama general era tratar de volver a Red Bull. Creo que si volviera a hacerlo… No voy a reiniciar mi carrera. También tengo 35 años y sigo mostrando el ritmo que he tenido a lo largo de los años, pero obviamente ha sido evidente que me ha costado más mostrarlo cada fin de semana”.

Al contrario, el australiano se ha mostrado agradecido por lo que ha conseguido bajo el cobijo de una de las escuderías más exitosas de los últimos años. “Estoy contento de haber podido hacerlo alguna vez y de haber sido muy divertido. Y también quiero dejar este deporte con buenos recuerdos y que no se convierta en una rutina en la que estoy en la Q1 cada fin de semana. Eso, obviamente, no es divertido”.

El deseo de Helmut Marko y Red Bull

Sin embargo, el futuro de Ricciardo podría seguir ligado a Red Bull. El asesor deportivo Helmut Marko confirmó en declaraciones para motorsport.com que están interesados de mantener cerca al australiano.

“Hemos tenido una conversación y está claro que estamos interesados. Es uno de los pilotos más populares de la Fórmula 1, especialmente en Estados Unidos. Pero quiere tiempo para considerar todo su futuro. No creo que entre en ninguna otra categoría de competición. Y por otro lado, si ya no compite activamente, ¿seguirá queriendo estas actividades de relaciones públicas?”.

De igual manera, la posibilidad de que Ricciardo se una a Red Bull en calidad de embajador sigue siendo una incógnita. Marko dejó claro que la decisión recae completamente en el piloto de 35 años. “Ricciardo también tiene mucho dinero en el banco y yo diría que es una decisión de vida para él decidir cómo quiere dar forma a su vida futura”.

Te puede interesar