Helmut Marko revela que Adrian Newey era clave para que Tsunoda no subiera a Red Bull

Publicado
Adrian Newey junto a Christian Hornen en Red Bull | AP Photo/Darko Bandic
Adrian Newey junto a Christian Hornen en Red Bull | AP Photo/Darko Bandic

Llegó el momento de que Yuki Tsunoda tome el asiento de Red Bull y demuestre que puede pelear por las primeras posiciones tras un fugaz paso de Liam Lawson por el equipo austriaco. El piloto nipón vivirá su debut este fin de semana ante un marco inmejorable pues se presentará ante su gente en el Gran Premio de Japón.

Sobre la decisión de subir a Tsunoda, Helmut Marko dio su punto de vista y declaró al portal Kleine Zeitung lo siguiente: “Yuki tuvo durante mucho tiempo la imagen de ser inconsistente en su rendimiento y de cometer errores tontos aquí y allá. Esto sucedió, por ejemplo, el año pasado en México, donde comenzó nuestra fase de decisión. Con Lawson fue inicialmente lo contrario: llegó y entregó resultados de inmediato, sin importar cuán grande fuera la presión. En retrospectiva, sin embargo, no fue la decisión correcta”.

Marko reveló que Adrian Newey fue clave para que Yuki no tomara ese asiento en Red Bull: “En general, mucho se debe a un solo incidente. En Silverstone, Tsunoda chocó contra el coche de Pierre Gasly, y los restos en la pista dañaron el suelo del coche de Verstappen, lo que le hizo perder la carrera”

“Adrian Newey estaba furioso en ese momento. Para él, Yuki fue una especie de bandera roja desde ese momento. Pero ahora Newey ya no está y Yuki ha trabajado mucho en sí mismo”, sentenció.

Sobre sus expectativas del japonés ahora que es piloto del equipo principal, el asesor apuntó: “Ha comenzado la temporada con fuerza y ha hecho dos grandes carreras, en las que solo el departamento de estrategia evitó una mejor posición. Yuki ha cambiado de gestión, ha madurado y, además, siempre ha tenido mucha confianza en sí mismo”.

Te puede interesar: