Helmut Marko confiesa que la salida de Adrian Newey ha afectado a la caída del rendimiento de Red Bull

Publicado

Helmut Marko habla de la caída de rendimiento de Red Bull | Reuters

El asesor austriaco de Red Bull, Helmut Marko, admitió que se cometieron varios errores para desarrollar el RB20, en parte por la próxima salida del ingeniero británico, Adrian Newey.

La temporada de Red Bull comenzó con el pie derecho, pero cada carrera ha descendido el rendimiento. Tal ha sido el desplome, que McLaren le está pisando los talones por la primera posición en el campeonato de pilotos y el de constructores. Lando Norris se encuentra a 70 unidades de Max Verstappen, mientras que la escudería británica está solamente a 30 puntos de igualar lo logrado por el neerlandés y Sergio Pérez en el campeonato de constructores.

En la primera jornada del Gran Premio de Italia, Marko fue cuestionado sobre a qué se debían los problemas que Red Bull ha experimentado. Destacó que hay ciertas actualizaciones en los automóviles que en el papel iban a funcionar, no obstante, solamente han desestabilizado a los vehículos de la escudería. Tanto Verstappen como Pérez se quejaron en algún momento sobre el rendimiento del RB20, cuyo declive fue confirmado por el asesor austriaco.

“Ahora tenemos que averiguar poco a poco dónde está esta dirección errónea“, dijo Marko.

A pesar del mal momento, la escudería no pierde la esperanza de retomar el nivel mostrado durante el inicio de la campaña. De hecho, se está trabajando en realizar ajustes con base en información valiosa que fue recopilada en el Gran Premio de los Países Bajos, en el cual, Max Verstappen y el mexicano finalizaron ubicados dentro de las primeras seis posiciones.

Marko fue cuestionado sobre lo complicado que será que alguien llegue al equipo a llenar los zapatos de Adrian Newey, y si su próxima salida de la escudería, ha tenido un impacto: “Por supuesto, tomando en cuenta lo que se ha logrado aquí con Newey, es obvio. No obstante, tenemos miles de empleados muy bien organizados que también son capaces de dar buenos resultados”.

De acuerdo con el austriaco, lo importante para Red Bull el día de hoy, es mantener la compostura y mirar al futuro, sin descuidar el presente. Sus dos autos terminaron dentro de los primeros diez puestos en la clasificación del Gran Premio de Italia, cuyo inicio será el próximo domingo 1 de septiembre a las 7:00hrs (CDMX), desde el Autódromo Nacional de Monza. Verstappen y Pérez buscarán despegarse de McLaren.

Te puede interesar